Progreso, con proyecto sexenal de Julián Zacarías

El presidente municipal afirma que su objetivo es consolidar el crecimiento y desarrollo del puerto

El alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, aseguró que el proyecto que tiene para el desarrollo del puerto es por seis años, por lo que no dudará en buscar la reelección en el proceso electoral 2020-2021.

“Mi proyecto para el crecimiento y desarrollo de Progreso es a seis años: los primeros seis meses corregimos lo malo de la administración anterior, el 2019 fue de gestiones con los tres niveles de gobierno y la IP, y ahora llevamos nueve meses de pandemia, entonces, lo que sigue es seguir consolidando al municipio”, señaló.

La idea es poner a Progreso en los ojos del mundo, pues estaba prácticamente borrado.

“La gente hablaba de Progreso para decir cosas malas y eso ha cambiado, por lo que seguiremos trabajando para bien, para el desarrollo del puerto, pues queremos convertirlo, en estos seis años, en el polo turístico que merece el estado de Yucatán”, contó.

En entrevista exclusiva, el edil progreseño recalcó que la pandemia del COVID-19 y los fenómenos naturales de este año pusieron a prueba a todos, a autoridades y ciudadanos, lo que en su caso lo tiene satisfecho por encabezar a un equipo que luchó, codo a codo, para cuidar y ayudar a los habitantes del puerto y sus comisarías.

“No se cómo nos hubiera ido con alguien más en el cargo”, dijo convencido en la charla en su oficina del Palacio Municipal.

De entrada, Zacarías Curi reconoció que el 2020 quedará para la historia de la humanidad, ni se diga para el municipio, pues a la crisis de salud y económica por la pandemia hay que sumarle los cinco fenómenos naturales que azotaron al estado.

“Cada día ha sido un reto, por cómo poder apoyar a la ciudadanía que hoy está pasando por problemas económicos; hicimos todos los esfuerzos posibles para apoyar y sacar adelante a los ciudadanos de diferentes colonias y comisarías”, señaló.

Para ello, contó el alcalde, mucho tuvo que ver que se concretaron las obras que se gestionaron en el 2019, lo que permitió que no se detuviera la dinámica de crecimiento, pues se tuvo obras y oportunidad de trabajo desde el día 1 de la pandemia.

“Hoy estamos haciendo siete obras a través de Sedatu con recursos del Gobierno Federal que gestionó el gobernador Mauricio Vila Dosal, lo que capitalizamos para el bien de la ciudadanía. También estamos recuperando el Casino de Progreso y la repavimentación integral de 30 kms lineales de calles, en convenio con el Gobierno del Estado, lo que nos ha permitido llevar trabajo para todas las comisarías y colonias”, afirmó.

Se trata, dijo, de un esfuerzo titánico, pues hubo recortes de presupuesto y un escenario totalmente adverso.

Texto: Esteban Cruz Obando

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *