Progreso recibe a la tribu sin ley exitosamente

Cientos de motociclistas se dieron cita en el malecón de Progreso Yucatán para ser parte de la quinta concentración de motos y vehículos extremos “Tribu sin ley” la cuál celebra su quinta edición este año.

A pesar de que desde el día de ayer arribaron los motociclistas al puerto, el evento tuvo su inauguración oficial la noche del 17 de mayo. El evento es presidido por el Lic. Freddy Enrique Cetina Valle quien dio la bienvenida oficial a los presentes.

Como invitados estuvieron el Licenciado Carlos Saenz Castillo director del Idey en representación del gobernador Mauricio Vila, estuvo también en representación del alcalde de Progreso Julián Zacarías, el director de deporte Eric Jonathan Castillo, así como Sergio David Desafiau en representación de la policía federal y Pamela Cetina encargada de los patrocinadores del evento. Las autoridades antes mencionadas recibieron reconocimientos por los organizadores del evento.

El acto inaugural contó con una bienvenida en maya a cargo del antropólogo Alfredo Chel Briceño. También se tuvo la participación de la novena zona naval cuya banda de guerra dirigió un homenaje a los motociclistas que han fallecido en accidentes de tránsito.

Por su parte Freddy Cetina organizador del evento expresó en entrevista su alegría por esta quinta edición. “Año con año se expande, el primer año contamos con 8 patrocinios, hoy tenemos 68 expositores han arribado cerca de 2500 motociclistas y esperamos la llegada de otros 450 de Quintana Roo, contamos con gente del norte como Monterrey, Tijuana, en fin de muchos estados e incluso visitantes de otros países como Estados Unidos y Guatemala”, expresó Cetina Valle.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *