Prohíben la venta de alimentos chatarra a menores

El día de hoy Oaxaca se convirtió en el primer estado del país en prohibir la venta directa de “alimentos chatarra” a menores de edad con el objetivo de proteger la salud de la niñez y adolescencia, en especial de la obesidad, diabetes e hipertensión.

Con 31 votos a favor, los integrantes de la 64 Legislatura del Congreso de Oaxaca aprobaron la adhesión del Artículo 20 bis a la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, con el cual se prohíbe la venta directa a menores de edad de bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido calórico.

La iniciativa la propuso la diputada morenista Magaly López Domínguez, y contó con el respaldo del grupo parlamentario de ese partido así como de los legisladores del PT, mientras que se encontró con la oposición de los diputados priistas. De acuerdo a la diputada, con esta iniciativa buscan que los padres decidan si sus hijos pueden consumir los productos.

La propuesta fue respaldada por organismos internacionales como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) y otras 73 organizaciones nacionales y estatales.

Fuente: El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *