Prolimpia no baja la guardia este inicio de año

La dependencia redobla esfuerzos para brindar un municipio libre de residuos, luego del incremento de basura con motivo de las celebraciones de año nuevo

Alrededor de 500 toneladas de basura fueron las que se recolectaron con el operativo del “año nuevo” a través de la Dirección de Gestión de Residuos Sólidos y Urbanos (Prolimpia), así lo informó el presidente municipal de Progreso, Julián Zacarías Curi.

El primer edil detalló que durante los primeros días de enero desde muy temprana hora se atendieron las zonas de centro, poniente y oriente del puerto, además de las comisarías de Chicxulub puerto y Flamboyanes, todo esto con el trabajo de 50 elementos de la dependencia quienes recorren 9 rutas, entre ellas la zona comercial e industrial.

“Buscamos un municipio más limpio y libre de contaminantes, en estas fechas en las que se produjeron más residuos de lo habitual, no bajamos la guardia y continuamos adelante para eliminar focos de infección y basura de las calles, pues es una prioridad para mantener en buen estado nuestras calles”, externó.

Por otro lado, con el propósito de acercar más herramientas para agilizar el pago del servicio de recolecta de residuos sólidos “Prolimpia”, el Ayuntamiento de Progreso pone a disposición de la ciudadanía en general la nueva forma de pago en línea.

En ese sentido, Zacarías Curi explicó que a raíz de la pandemia y pensando en salvaguardar la salud de los progreseños se han puesto en marcha diferentes estrategias para facilitar este y otros trámites.

“La pandemia ha modificado la forma en la que vivimos, por ello hemos desarrollado mecanismos que nos permitan realizar diversas actividades sin la necesidad de salir de casa, pues hoy nuestra salud y la de nuestra familia es lo más importante”, resaltó.

Es así como la innovadora forma de pago se puede realizar entrando al portal en línea: http://progresoyucatan.gob.mx y siguiendo las indicaciones, para seleccionar el logo de Prolimpia, ingresar el número de cuenta, consultar el estado de cuenta y finalizar el trámite con un clik en el botón para pagar.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *