Promete López Obrador en Ticul acabar con la corrupción

El candidato presidencial de Juntos Haremos Historia reúne a más de 8 mil personas y ofrece que terminará el Hospital General

TICUL.- Ayer fue un día que rompió la rutina de vida de los habitantes de la ciudad de Ticul, ya que varios autobuses y vehículos llegaron con decenas de personas de varios municipios del sur del estado, pues arribó Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

El abanderado llegó a las 11:40 de la mañana acompañado de su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, y del candidato a la gubernatura por la misma coalición, Joaquín Díaz Mena, y saludó a la multitud, en medio de los coros de “¡Obrador, obrador!”.

Al tomar la palabra, “Huacho” Díaz Mena se comprometió con el desarrollo del municipio. “Yo estoy seguro que sacaremos adelante a Ticul, impulsaremos el turismo, vamos a promover a Yucatán en todo el mundo. Construiremos una carretera que una a Chichen-Itzá con el sur del estado y activaremos el campo yucateco. El sector salud es una vergüenza, porque el Hospital O’Horán da un pésimo servicio, como en los países de Medio Oriente que están en guerra”.

“Yucatán no está bien cuando tenemos un campo abandonado, cuando se persigue a los maestros, cuando los hospitales están llenos de enfermos y no son atendidos. Es un monumento a la impunidad el hospital abandonado de Ticul, que es muestra de los malos gobiernos. Tenemos que hacer que el hospital de Ticul y de Tekax tengan los servicios de especialistas con medicamentos, para que no sean llevados al O’Horán. Los del PRI dicen que darán atención médica y medicamentos gratuitos, yo me pregunto “¿por qué no lo han hecho si ellos están gobernando?”, cuestionó.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador dijo que el primero de julio será un día histórico para el pueblo de México. “Ganaremos las elecciones, haremos la cuarta transformación del país, que será un gobierno que estará del lado de los más necesitados. Debemos incentivar la economía del país consumiendo lo que el país produce”, aseguró.

Aseguró que incrementará el apoyo al programa Pensión al Adulto Mayor y que pondrá en funcionamiento el Hospital de Ticul, que dejaron abandonado los de la “mafia del poder”. También mandará a construir una universidad pública y otorgará una beca a los estudiantes y a las personas con discapacidad.

“Transformaremos México, apoyando a las empresas para que generen empleos”, comentó, e invitó a todos a salir a votar por los candidatos de la coalición, Morena, PT y PES. Igualmente, prometió que regresará a Ticul como presidente electo. “Lo que digo, lo cumplo”, sentenció.

Finalmente, ofreció una conferencia de prensa en la que habló acerca del debate, y afirmó que faltan pocos días “para que juntos hagamos historia, nos va ir muy bien a todos”. Posteriormente abordó la camioneta que lo transportó con rumbo a Chetumal. En el evento estuvieron Luz María Beristáin, senadora por Quintana Roo, así como los candidatos al Senado y a la diputación, y los dirigentes de los partidos Morena, PT y PES.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.