Promocionan al estado ante el Consejo Mundial de Viajes

Para continuar con la  promoción de Yucatán a nivel internacional, que se traduzca en la llegada de un mayor número de visitantes y de inversiones, el gobernador Mauricio Vila Dosal participó en el Foro de Líderes de América del Norte, organizado en Nueva York por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.
Durante este encuentro, Vila Dosal promovió al estado a través de diversas reuniones con líderes mundiales del turismo, entre ellos Ninan Chacko, director de Travel Leaders Group que agrupa a 50,000 agencias de viajes, una de las compañías de su tipo más grandes de Norteamérica, que abarca casi un tercio de todos los agentes de viajes y genera ventas por cerca de 21 mil millones de dólares.
Asimismo, el gobernador sostuvo un encuentro con Arnold Donald, CEO de la línea de cruceros Carnival, una de las empresas más importantes de este sector en el mundo, que el año pasado llevó a Yucatán a 411,387 pasajeros a través de 130 cruceros que arribaron a Progreso.
De igual forma, Vila Dosal se reunió con los directivos de Certares, encabezados por el CEO, Tom Klein, compañía con sede en Luxemburgo que opera como un fondo gestor de activos fundado en 2012 por Greg O’Hara, quien fuera responsable de inversiones de JPMorgan Chase. Junto con la de American Express Global Business Travel, Certares es propietaria del consorcio Travel Leaders Group, de la naviera fluvial Amawaterways, y del grupo francés de la touroperadora Marietton Development.
Como parte de sus actividades en el foro, el mandatario yucateco atendió a representantes de medios de comunicación especializados, como las revistas Travel Weekley y travAlliancemedia, así como de la agencia de noticias china Xinhua.
En ese marco, Vila Dosal intervino, junto con otros expertos, en la mesa panel “Construir los destinos del mañana”, donde intercambió experiencias y expuso las cualidades por las que Yucatán destaca, tanto como destino turístico como lugar para invertir, y mencionó los importantes avances que ha tenido en los últimos meses la entidad en materia económica, así como los esfuerzos que se están realizando para recibir a los visitantes, que han crecido considerablemente.
Durante el foro en Nueva York, el gobernador compartió la mesa con Samantha Bricker, directora del consorcio Los Angeles World Airports; Joe D’Alessandro, presidente de la paraestatal San Francisco Travel; Noel Irwin Hentschel, director de AmericanTours International; y Alex Zozaya, de Apple Leisure Group. El evento estuvo moderado por Dan Fenton, vicepresidente de JLL Hotels & Hospitality Group.
Acompañado por la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman, el jefe del Ejecutivo participó en esta jornada del Foro. La agenda de Vila Dosal en Nueva York se desarrolló durante todo el martes, por lo que hoy miércoles estará de nuevo en territorio yucateco.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *