Promueven adopción canina en la isla

Con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los caninos que han sido rescatados de las calles, la Subdirección de Salud, a través del Centro de Control Animal, invita a las familias a la campaña de adopción, que mantienen de forma permanente dentro de sus instalaciones, ubicadas en la Avenida Miguel Borge entre Alberto Anduze y 65 Avenida de la Zona Industrial.

En este sentido, el Subdirector de Salud, Saúl Burgos Pat, comentó que es importante que las familias tengan presentes que una mascota es una responsabilidad para toda la vida, que los canes también necesitan de cuidados básicos, ya que muchas veces cuando dejan de ser cachorros terminan siendo abandonados o maltratados.

“Al notar la proliferación de la fauna canina en las calles del municipio, por instrucciones del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, nos hemos dado a la tarea de rescatarlos y brindarles un refugio temporal, mientras  les encontramos un hogar donde puedan tener una segunda oportunidad de formar parte de una familia, que le pueda brindar el cariño necesario, cubriendo sus necesidades básicas y libres de malos tratos.” comentó Burgos Pat.

Asimismo, señaló que para realizar la adopción de una mascota los futuros dueños deben presentar una identificación oficial, comprobante de domicilio, y se realizará una visita previa al hogar donde se mantendrá al canino para comprobar que contará con un espacio digno.

También explicó que si bien son adopciones, se solicita que las personas lleven un donativo como croquetas empaquetadas, latas o sobre de alimentos para perros, bolsas de basura, cloro, jabón, periódico, mantas y/o juguetes, ya que esto les permite a seguir brindando ayuda a más canes.

Cabe mencionar que todos los perros son entregados bañados, esterilizados, desparasitados, vacunados contra la rabia y han sido debidamente socializados, a fin de garantizar que sus futuras familias no correrán ningún riesgo.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.