Promueven integración y convivencia académica

A fin de crear un espacio que promueva la integración y la convivencia al interior de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), se llevó a cabo la inauguración del XVIII Foro Científico y Cultural 2016, en el cual se impartirán conferencias, talleres y otras actividades que complementen la formación académica de los jóvenes estudiantes.

En dicho evento realizado en el aula magna “Joaquín Ancona Albertos”, el coordinador general del Sistema de Postgrado, Investigación y Vinculación, Javier Becerril García, recordó que el innovar, crear, generar y estar a la vanguardia de los conocimientos, es deber de los futuros egresados ya que la sociedad así lo demanda.

“Hoy ustedes forman parte de esa élite intelectual yucateca, asúmanse como tales, como Uady. En ese sentido, saquen a relucir, despierten su espíritu emprendedor; innoven, generen, creen y hagan suya esta planta académica, estas aulas y esta infraestructura que está a su servicio”,expresó. Por su parte, la directora del plantel compartió que con esta actividad se busca incentivar la formación profesional de los estudiantes, que muchas veces tienen dudas sobre su profesión

Experiencias

“En este tipo de espacios se contará con la participación de profesionistas que compartirán, hasta el día mañana miércoles, sus experiencias. Tal es el caso de Tere Cazola. Con esto se busca crear en los jóvenes la inquietud y el aprendizaje del éxito”, explicó.

También, se harán exposiciones de las áreas de oportunidad que contará un egresado en el campo laboral, como la industria.

Para este ciclo escolar 2016-2017 la facultad abrió sus puertas a 300 nuevos estudiantes, de los cuales el 60 por ciento concluirá, según la estadísticas.

Cifra superior a la media nacional que es de 39 por ciento.

–  Jesús Gómez

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *