Pronostican más lluvias para la pení­nsula

Durante los siguientes días, se mantiene el potencial de precipitaciones moderadas con la posibilidad de convertirse en puntualmente fuertes en varios puntos de la Península de Yucatán, debido a la influencia de una vaguada y el desplazamiento de una nueva onda tropical para este miércoles, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Lo anterior, no significa que disminuyan las temperaturas máximas durante los siguientes, pues se espera que se presenten valores de calurosos a muy calurosos, con temperaturas máximas de 33.0 a 37.0 grados Celsius para Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo, los valores oscilarían entre 32.0 y 36.0 grados Celsius.

El organismo señala que para este miércoles se anticipa la influencia de la Onda Tropical Número 33 sobre la región, por lo que se anticipan lluvias moderadas generalizadas con la posibilidad de convertirse en puntualmente fuertes al occidente de Campeche, occidente y sur de Yucatán, así como en el norte y centro de Quintana Roo.

Para el jueves se mantiene el potencial de precipitaciones por el establecimiento de una vaguada que se extendería desde Guatemala hasta la Sonda de Campeche. Este sistema favorecería la presencia de lluvias puntualmente fuertes al norte de Campeche y de moderadas a fuertes al norte y centro de Quintana Roo y occidente y sur de Yucatán.

En tanto, para el viernes se mantiene la misma vaguada extendida, desde Honduras hasta el noroeste de la Península de Yucatán, por lo que se presentarían lluvias puntualmente fuertes al norte de Campeche y de moderadas a fuertes al occidente y sur de Yucatán, así como en el centro y sur de Quintana Roo.

En el litoral, durante los próximos días, se presentarían vientos del Este-Sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta. Las lluvias pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica en algunas zonas, por lo que se recomienda precaución.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *