Pronostican tormentas dispersas por influencia de “Eta”

La cercanía de la tormenta tropical “Eta” estará causando efectos en la zona noreste de la península de Yucatán 

La cercanía de la tormenta tropical “Eta” estará causando efectos en la zona noreste de la península de Yucatán para los próximos días, en lo que se aleja posteriormente en la región.

Por otra parte, una nueva zona en vigilancia sobre el Caribe tiene probabilidad media de convertirse en ciclón tropical, de acuerdo al reporte del meteorólogo Juan Antonio Palma. 

Las predicciones meteorológicas señalan que la tormenta tropical “Eta” se ubicará al noroeste de la isla de Cuba este martes, moviéndose lentamente y con dirección hacia el norte. Estaría llegando hasta el noroeste de la Florida, Estados Unidos para el fin de semana. No obstante, la extensa circulación de este ciclón tropical dará origen a un incremento en el potencial de lluvias sobre la región peninsular.

La influencia iría disminuyendo gradualmente conforme pasen los días. Sin embargo, su vaguada inducida mantendrá algunas precipitaciones en la zona.

Por otra parte, el Centro Nacional de Huracanes vigila una onda tropical entrando al Caribe Oriental. Por el momento tiene un 50% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos 5 días.

En caso de convertirse, sería bautizado como depresión tropical no.31 o tormenta tropical “Iota”, aunque si esto ocurre, sería posiblemente este fin de semana o la próxima. 

Fuente: Meteored/Juan Antonio Palma

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *