Pronostican un fin de semana caluroso en gran parte de la región

Las temperaturas en el rango de muy calurosas prevalecerán durante los días siguientes en la mayor parte de la Península de Yucatán al mantenerse el fuerte dominio del sistema de alta presión o anticiclónico, informó la Comisión Nacional del Agua, a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional.

Si bien para el sábado pudiera aumentar de manera ligera el potencial de lluvias, los valores muy calurosos se mantendrán ese día en la mayor parte de la región.

De acuerdo con los pronósticos, para este jueves se presentarán temperaturas máximas de entre 35.0 y 39.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo se esperan valores de los 33.0 a 37.0 grados.

Este día no se esperan lluvias para los tres estados de la Península de Yucatán. Se pronostican vientos del sur-sureste de 20 a 30 km/h con rachas mayores a los 50 km/h en la zona costera.

Para el viernes se pronostican de nuevo temperaturas máximas de 35.0 a 39.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

Si bien el potencial de precipitaciones es bajo para este día, la presencia de una vaguada y el ingreso de aire marítimo tropical pudieran favorecer lluvias ligeras en el centro de Quintana Roo; oriente y noroeste de Yucatán; y, en el suroeste de Campeche.

Los vientos dominantes serían del sureste de 20 a 30 km/h con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera de la región.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *