Pronóstico de lluvias por el paso de ondas tropicales

Se pronostica que las lluvias continúen presentándose en la península  de manera dispersa por la combinación de varios sistemas meteorológicos

En el transcurso de esta semana se estarán presentando algunas lluvias en el sureste por el paso de ondas tropicales, además de que un sistema frontal se acercará al centro del golfo de México, induciendo una vaguada, de acuerdo a las predicciones del meteorólogo Juan Antonio Palma. 

Es probable que para principios de diciembre retornen los frentes a la península con más intensidad, señala el reporte publicado en Meteored. 

Los pronósticos señalan que una onda tropical al occidente de la península estará generando inestabilidad en la región, lo cual traerá lluvias. Es posible que otra onda tropical arribe a más tardar hoy y otra más el miércoles. Esta situación dará origen a precipitaciones de moderadas a fuertes. 

Sería hasta el fin de semana cuando un nuevo frente frío llegue a la región, esta vez afectando la zona con lluvias, evento de “norte” y descenso de las temperaturas.

Fuente: Juan Antonio Palma/Meteored

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *