Próximo presidente del PRD trabajaría gratis

Previo a la realización del Consejo Político Nacional, que se llevará a cabo este fin de semana en la Ciudad de México, Alejandro Cuevas Mena señala que uno de los acuerdos es que la directiva no cobre y que el recurso se destine a la promoción de los valores del partido

Entre las propuestas que se han ventilado de cara al Consejo Político Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que se realizará este fin de semana en la Ciudad de México, destacan que el presidente y los secretarios generales a nivel nacional y en los estados no cobrarán sueldos, que serán voluntarios, todo ello para destinar ese dinero a la promoción de los valores del partido.

En entrevista, el presidente estatal perredista, Alejandro Cuevas Mena, afirmó que otras propuestas tienen que ver con que el dinero del partido no sea manejado por el presidente nacional o estatal o que el cargo de presidente sea para un externo, con la idea que la gente vuelva a confiar en ese instituto político.

De entrada, el también legislador en el Congreso del Estado descartó que vayan a tocar el tema del cambio de nombre, eslogan y colores del partido, ya que eso se dejará para el Consejo Nacional, que se celebrará el próximo año, posiblemente en enero o febrero.

-Lo que vamos a hacer es ponernos de acuerdo, cambiar los estatutos o reformar otras reglas, para que quede claro el cambio de dirigencia tanto a nivel nacional como en los estados -afirmó.

En ese sentido, dijo que hay intención de lograr un consenso para hacer las reformas nacionales y estatales para poder destrabar los cambios de dirigencias.

-Entre los acuerdos previos, sólo para que se animen algunos interesados, es que los miembros de la directiva no cobren en el partido y que el recurso que recibimos como financiamiento público no sea para gasto corriente -comentó.

Indicó que él no tiene problemas porque personalmente no cobra en el partido desde que tiene el cargo, aunque la tendencia es que nadie, ningún dirigente cobre sueldo, sino que su trabajo sea voluntario.

-Claro que vamos a tener que contratar secretarias o mantener a las que tenemos, pero si se aprueban esas reglas, ningún dirigente va a cobrar a partir de la nueva dirigencia -recalcó.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.