Prueba de fuego para el Tri del Tata Martino

El día de hoy la selección mexicana enfrentará a Argentina en el Alamodome en San Antonio, Texas. Será el segundo amistoso de esta Fecha FIFA y la primera vez que el técnico Gerardo Martino se enfrente a la selección con la que logró dos subcampeonatos consecutivos en la Copa América. Es probable que para este compromiso, el “Tata” no repita la misma alineación con la que enfrentó a Estados Unidos y aproveche para observar a otros jugadores.

Jesús Gallardo y Héctor Moreno se perfilan como los únicos que repetirán en el once inicial. Esto debido a la lesión de Luis Rodríguez, quien abandonó la concentración para continuar su rehabilitación con Tigres.

Por ello, Miguel Layún jugaría por el costado derecho, ya que Martino no ha tenido oportunidad de verlo con Selección, además que Fernando Navarro jugó algunos minutos contra Estados Unidos. En la central Moreno repetiría por la ausencia de César Montes y lo acompañaría Carlos Salcedo. En medio campo, los más probable es que Edson Álvarez salga como contención, acompañado por Jonathan Dos Santos. Quedaría la duda de si Héctor Herrera o Carlos Rodríguez completaría la formación en medio campo, ya que ambos iniciaron contra Estados Unidos y también podría ser la oportunidad de Luis Montes de jugar de inicio. Por último, en la delantera regresaría a la titularidad Raúl Jiménez, luego de que el partido pasado Javier Hernández recibió la confianza de jugar de inicio.

Al atacante del Wolverhampton lo acompañarían Hirving Lozano y Uriel Antuna; ambos entraron de cambio en el duelo contra el equipo estadounidense por lo que ahora podrían iniciar el juego contra Argentina. En la portería, Guillermo Ochoa ocuparía el lugar de Jonathan Orozco.

Por otro lado, este será el partido 31 en la historia de los enfrentamientos entre ambos equipos. Los resultados a favor de Argentina son aplastantes: 15 victorias por tan solo 4 de México. Los goles a favor de la escuadra del sur de América son de 45 por 28 del “Tricolor”.

Han pasado 15 años desde que México le ganó a Argentina en partido oficial. Fue el 10 de julio de 2004 en la Copa América de Perú con un golazo de tiro libre de Ramón Morales. Aquel equipo nacional era dirigido por el argentino Ricardo Antonio La Volpe. El encuentro correspondía al Grupo B y se jugó en la ciudad de Chiclayo.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *