PSV logra el título de liga en Holanda con El Chucky Lozano como figura

El exatacante del Pachuca se convierte en el quinto mexicano en levantar al menos un trofeo con los “granjeros”

Los mexicanos le siguen dando suerte al conjunto del PSV Eindhoven y ahora fue Hirving Lozano quien logró poner su nombre en la lista de jugadores aztecas que levantan el campeonato de la Eredivisie, el cual es el número 21 para el equipo en su historia.

El “Chucky” puede presumir junto a Carlos Salcido, Francisco Rodríguez, Héctor Moreno y Andrés Guardado, que han levantado al menos un título con el cuadro rojiblanco.

El cuadro de Eindhoven dominó la Eredivisie de principio a fin y muestra de ello fue la manera en la que golearon 3-0 al Ajax, que era su más cercano perseguidor en la disputa por el campeonato holandés. Lozano, la gran revelación del equipo de Eindhoven, fue quien encontró la llave del gol, aunque no fue él precisamente quien anotó. Sí fue el que condujo a los suyos hasta llegar a las redes, luego de un remate que detuvo la zaga del Ajax en la línea de gol, solo para que llegara Gastón Pereiro y empujara el balón dentro del arco. Se abrió la cloaca después de todo.

Lo demás ya fue parte de la fiesta. Lo más complicado para los locales y eventuales campeones fue anotar primero. Una vez logrado eso, el partido fluyó poco a poco hasta sentenciarlo y coronarse. El PSV fue paciente el tiempo que tuvo que serlo para después recoger los frutos y pasar por encima de su acérrimo rival.

Decisivo Héctor Herrera

Héctor Herrera apareció como el mejor cazador para definir la batalla por el campeonato. El “Zorro” fue un auténtico depredador que requirió de un disparo de fuera del área en el ocaso del partido contra el Benfica para comandar la victoria del Porto y retomar con ello el liderato de la liga portuguesa.

El mexicano anotó un gol de otro partido. Águilas y Dragones no se regalaron un solo espacio ni alguna oportunidad. Había mucho en juego como para que se definiera por algún error.

Héctor no se lo pensó dos veces. Desde que tocó el balón sabía lo que tenía que hacer y con esa decisión remató para dejar tendidos a sus rivales en su propio campo. Fue un gol de campeonato, a falta de cuatro encuentros más para la finalización de la Liga.

Texto y foto: Agencias

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: