Pumas derrota al Querétaro en primer partido sin Míchel

Después de una turbulenta semana, tras la renuncia del entrenador español, UNAM por lo menos festeja un triunfo sobre los Gallos

Los Pumas de la UNAM derrotaron ayer por 3-2 al Querétaro en la primera jornada del torneo Apertura mexicano, que coincidió con el primer partido sin el español Míchel en el banquillo y con el argentino Andrés Lillini como entrenador provisional.

Un doblete del argentino Juan Dinenno y un tanto del paraguayo Carlos González sellaron la ventaja de los felinos ante un Querétaro que inquietó con los tantos de Ángel Sepúlveda y un gol en contra de otro argentino, Nicolás Freire.
La primera opción de gol la tuvo en el minuto 7 el ecuatoriano Joanthan Betancourt, pero su remate lo neutralizó el guardameta Alfredo Talavera.

Los Pumas amenazaron por primera vez a las 12 minutos con un lanzamiento de Jerónimo Rodríguez.

Freire, al 44, asistió con un cabezazo a Dinenno en el área, quien contraremató de testa ante la salida de Alcalá para convertir el 1-0.

Los Gallos perdieron potencia ofensiva con la salida de Betancourt en la segunda mitad, además de sufrir la expulsión de Alfonso Luna al 56.

En el 61, un pase de Alcalá desde su meta fue recibido por Freire quien lo metió en su propia puerta para el 1-1.
Lillini decidió mandar al campo al paraguayo Juan Iturbe, relegado por Míchel, y en su primera jugada el exTorino centró al área en donde cortó Cervantes para que González marcara el 2-1.

En tiro libre, Sepúlveda aprovechó que la barrera se abrió para anotar el 2-2.

En el 81, Gutiérrez, por sector derecho, metió una pelota al área que Dinenno convirtió en el 3-2.

En la segunda fecha, los Pumas visitan el sábado 1 de agosto al Atlas y el Querétaro recibe al Mazatlán FC el domingo 2 de agosto.

La primera jornada del Apertura continuará este lunes con los partidos San Luis-Juárez FC, Pachuca-América y Mazatlán-Puebla y terminará el martes con el debut del campeón Monterrey ante el Toluca.

La Volpe asegura no cobrar caro por sustituir a Míchel

El entrenador argentino Ricardo La Volpe aseguró el domingo que no cobra caro por ser entrenador de los Pumas UNAM en sustitución del español Míchel, quien renunció al cargo hace tres días.

A una pregunta sobre si el sueldo es un inconveniente para entrenar a los Pumas, La Volpe negó estar tentado por lo monetario.

“No pienso en dinero, sino en logros y objetivos, ya pasé la etapa de querer monetizar. Cuando dicen que cobro caro, es mentira. Si una directiva me llama con la intención de encontrar objetivos en común, se puede llegar a un acuerdo”, señaló.

Según medios mexicanos, la directiva de Pumas sondeó al auxiliar técnico de La Volpe, Rafael García, acerca del costo de llevarlo a la institución, pero el argentino explicó que no lo han buscado del conjunto universitario.

“Nunca me han preguntado a mí, sólo dijeron que fueron con mi auxiliar y que por cuestiones de sueldo no se podía dar mi llegada; hay que aclarar eso, no me interesa el dinero, sino estar vigente en un proyecto interesante”, enfatizó La Volpe, despedido el año pasado del Toluca por el bajo rendimiento en el Apertura 2019.

La Volpe argumentó que entiende la problemática del equipo de la UNAM al no poseer un presupuesto alto y con problemas económicos derivados del COVID-19.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *