Putin culpa de la matanza en Crimea a la globalización

El presidente ruso opina que algunos jóvenes se dejan guiar por “sucedáneos del heroísmo”, lo que lleva a tragedias como la ocurrida el miércoles en el instituto politécnico de Kerch

El presidente ruso, Vladímir Putin, culpó ayer a la globalización de la muerte el miércoles de 20 personas, en su mayoría estudiantes, por el ataque perpetrado contra un instituto politécnico de la ciudad crimea de Kerch.

“Esto es, a todas vistas, resultado de la globalización. Por extraño que parezca. Vemos que en las redes sociales se han creado comunidades enteras”, dijo Putin durante su intervención en el foro de debate “Valdái” en la ciudad balnearia de Sochi. Putin recordó que “todo empezó” en EEUU con los ataques armados perpetrados contra escuelas o universidades, en clara alusión a tragedias como la ocurrida en 1999 en la escuela secundaria de Columbine, donde dos jóvenes asesinaron a 12 estudiantes y un profesor.

“Gente joven psicológicamente inestable crea héroes falsos. Eso significa que todos nosotros, no sólo en Rusia, sino en el mundo en general, reaccionamos mal a las situaciones que se están creando en el mundo”, comentó, citado por medios rusos.

Putin considera que el mundo adulto no ofrece “un contenido necesario, interesante y útil para los jóvenes”.

En su opinión, algunos jóvenes se dejan guiar por “sucedáneos del heroísmo”, lo que lleva a tragedias como la ocurrida el miércoles. El ataque contra un instituto politécnico de la ciudad de Kerch, que se encuentra cerca del puente que une desde hace poco el continente ruso con la república anexionada por Rusia, fue perpetrado por un alumno de 18 años, que utilizó un arma automática y explosivos.

Entre los fallecidos figuran quince alumnos, seis de ellos menores de edad, cinco adultos y el atacante, que se quitó la vida.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *