Qué linda la verdad!!

Como los tiempos avanzan, y la vida avanza con los tiempos, los adolescentes habían decidido escribir un whatsapp a los Reyes Magos. Era una opción nueva que ofrecían sus Majestades de Oriente. Los jóvenes escribían algo a Melchor y Gaspar y Baltasar y ellos les contestaban. Aunque ellos preferían recibir las tradicionales cartas aquel sistema también les agradaba. Modernidades!

Aquella pandilla de muchachos creó un grupo de whatsapp, le llamaron Realeza de Oriente, y cada uno escribió lo que quiso. Rocío pidió salud para el pequeño enfermo, Carlos habló de su buen hacer con el piano, Blanca les contò sobre su pasión por la fotografía. Etc. Por mala suerte tuvieron que incluir en el grupito a Estanislao, un chico problemático y muy mentiroso. Para disgusto de todos!

Los Reyes Magos respondieron muy pronto. Eran muy educados, faltaría más! Y les quedò una duda, pese a su magia eran incapaces de saberlo todo todo todo. Querían saber por qué Estanislao decía que deseaba otro traje de luces, ellos pensaban que no tenía ninguno y que no le gustaba el toreo. Estanislao negó una y mil veces que hubiera hecho esa petición. Muy enfadado lo siguió negando…

Entonces los Reyes Magos enviaron una fotografía del chat de whatsapp. Allí estaba todo lo que había escrito Estanislao. Como de costumbre estaba mintiendo. Y tan mentiroso era que se creía sus mentiras! Y no se daba cuenta de lo fácil que era pillarle en ellas. Qué tristeza! Con lo hermosa que es la verdad! Los adolescentes estaban escandalizados… Qué cosa tan fea…

Aunque los jóvenes no lo sabían, todavía era 4 de enero, sus Majestades de Oriente habían decidido regalarles a todos los componentes del grupillo capotes, muletas, libros…y varios regalos más. Y un festival taurino para el pueblo! Excepto a Estanislao… A él le darían una valiosa lección dejándole sin obsequios. Y le enviarían un larga carta recordándole la fealdad que entraña la mentira.

Dedicado a los que dicen la verdad
Dedicado a mi querido Luis Carrasco
Dedicado a cada niño, ya vienen los Reyes!

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *