Queda fuera Rommel del Mérito Deportivo 2018

La elección primaria del Mérito Deportivo Yucateco dejó como ganador en la modalidad de “Deportes no Olímpicos” a Pedro Cupul Uc, con 35 votos, de la Asociación de Deportes Autóctonos y Tradicionales, mientras que la representante de fisicoconstructivismo y fitnes, Ingrid Esparza Morales, con 27, se ubicó en la segunda posición, y quien había ganado en once ocasiones esta distinción, Rommel Pacheco Marrufo quedó fuera de competencia.

La elección que se realizó en la sala de tiro deportivo de la Unidad Deportiva Villapalmira estuvo encabezada por Astrid Novelo Rosas, directora de Alto Rendimiento, quien también estuvo acompañada de Carlos Cardona Mendoza, jefe del Departamento de Deporte Federado.

Rommel Pacheco Marrufo, quien compartía la terna con la ondina Karem Achach Ramírez y Mariana Ortega Gil, esta vez no fue elegido para estar en la final del Mérito Deportivo que se realizará el día de mañana.

Rommel Pacheco Marrufo apenas alcanzó 32 votos por los 46 de Achach Ramírez y los 16 de Mariana Ortega.

Otros que estarán en la final son: Claudia Díaz Castro, atletismo; Santiago Moreno Torres, boliche; Alekxandra Echeverría Cabrera, esgrima; José Luis Loría Cetina, gimnasia; Guadalupe Quintal Catzín, karate; José Lino Montes, pesas; Nadia Victoria Aké Gutiérrez, pentatlón moderno, Joana Cárdenas Álvarez, tiro deportivo; e Isabela Luckie Piccolo, tratlón.

En lo que respecta al mejor deportista paralímpico las personas propuestas fueron: Rodrigo Águila Lara, deportes para ciegos y débiles visuales; Mónica Tec Canché, deportista con discapacidad auditiva; Nahum Daniel Hernández Cetina, deportistas con discapacidad intelectual; Juan Adonay Poot Uitz, deportista sobre silla de ruedas; María José Matey Alpuche, Olimpíadas Especiales, y Manuel Antonio Jiménez Balam, deportista con parálisis cerebral.

En Mérito Deportivo en la modalidad de Mejor Deportista de deportes de conjunto, la lista es encabezada por Ana Laura Morejón López, béisbol; Josué Puc Garrido, handball; Monserrat Iguanzú Garay, hockey; Paulina Pérez García, softbol; y Wílberth Pacheco Lugo, voleibol.

Mientras que el Mérito Deportivo Yucateco en su modalidad de mejor equipo de deportes de conjunto los elegidos fueron los Guerreros de Casetas Gamboa, béisbol; Selección Yucatán 15-16 en hockey, y el Tecnológico de Mérida, en vólibol.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *