Quieren bajar tiempos oficiales en medios

Al participar en la 60 Semana de la Radio y la Televisión de la CIRT, el presidente señala que un gobierno democrático no necesita de propaganda… el autoritario lo necesita para afianzar al pueblo.

ANTE integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se comprometió a analizar el reducir los tiempos oficiales que se cobra a los concesionarios.
Al participar en la 60 Semana de la Radio y la Televisión de la CIRT, el Presidente señaló que un gobierno democrático no necesita de propaganda.

Acompañado por integrantes de su gabinete, el presidente de la CIRT, José Luis Rodriguez Aguirre y concesionarios, el mandatario expuso tres razones para reducir el decreto impuesto por el ex presidente Gustavo Díaz Ordaz en 1968.
Primero —dijo— por la importancia que tiene la Radio y la Televisión para garantizar el acceso a la información de los ciudadanos.

—Dos, un gobierno democrático no necesita de propaganda, no necesita de muchos tiempos oficiales, para qué tanto. El principal cambio es el cambio de mentalidad de los ciudadanos. En un régimen autoritario sí se necesita de la propaganda para afianzar al pueblo —indicó.

Y tres porque a diferencia de otros gobiernos él tiene manera de comunicarse con los ciudadanos todos los días en las mañaneras.

También descartó que la estrategia de seguridad que su gobierno ha implementado vaya a modificarse, pese a los saldos por el operativo fallido en Culiacán del 17 de octubre y del ataque contra la familia LeBarón del pasado 4 de noviembre.

—[…] Últimamente hemos enfrentando situaciones difíciles, pero esto no nos va a desviar; al contrario, en las crisis, aunque sean transitorias, se definen más las posturas —dijo.

Texto y foto: El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *