Rally Maya México 2021 arrancará en Campeche el 22 de mayo

El evento de autos clásicos se llevará a cabo del 22 al 29 de mayo y contempla atravesar 12 municipios de los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo

Es oficial, el Rally Maya México 2021, el evento de autos clásicos más grande del Sureste, arrancará de la ciudad de San Francisco de Campeche y se llevará a cabo del 22 al 29 de mayo en cinco etapas para recorrer mil 200 kilómetros y atravesar 12 municipios de los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con meta en Isla Mujeres, Quintana Roo.

Lo anterior fue informado en rueda de prensa virtual a través de la plataforma Zoom, encabezada por Benjamín de la Peña Mora, CEO y fundador del Rally Maya México, quien estuvo acompañado por su socio Rodrigo Villanueva, en donde reiteraron que este evento está catalogado como el mejor evento de automovilismo de regularidad o precisión de autos clásicos en la República Mexicana, y generará ganancias por 180 millones de pesos durante los ocho días de duración.

El Rally Maya México en su séptima edición, se llevará a cabo del 22 al 29 de mayo de 2021, con un recorrido por los municipios de Campeche, Hopelchén, Calkiní (Bécal), Oxkutzcab (Grutas de Loltun), Maní, Mérida, Progreso, Valladolid, Tinum (Chichén Itzá), Tizimín e Isla Mujeres, comprendiendo cinco etapas y con la participación de 110 autos clásicos, modelos desde los años 20 hasta los 80.

El ganador del rally será quien mejor maneja el cronómetro, el que menos errores cometa con el cronómetro ya que se trata de un evento de precisión y no de velocidad.

La ciudad capital campechana será el punto de partida, y la llegada de pilotos y automóviles clásicos está prevista para el día 22. En virtud de la situación de la pandemia de coronavirus y la veda electoral, será un evento atípico, pero de mucha calidad e historia, aseguraron.

También señalaron que la Organización Mundial de la Salud envió el protocolo a la Federación de Automovilismo Deportivo de México A.C. para que se adaptara el Rally Maya al protocolo de la OMS, lo que facilitó que el estado de Yucatán y la Secretaría de Salud otorgaran la certificación para poder llevar a cabo el evento, y están por recibir de los estados de Quintana Roo y Campeche la certificación.

La empresa BAI estará cargo de la sanitización y cuidado de la salud de los participantes, además de que los pilotos ya registrados están vacunados, pero adicionalmente a su llegada al aeropuerto de la ciudad de Campeche se les aplicará un test para detectar COVID-19.

“Nuestra preocupación es proteger a los participantes, al staff y si ya los tenemos protegidos queremos proteger a las comunidades donde vamos a estar”, indicaron.

La ruta general consta de cinco etapas. La primera etapa es Campeche-Edzná-Hopelchén y retorno a la ciudad amurallada, en un recorrido de 280 kilómetros aproximadamente, que incluye parada y visita a la zona arqueológica de Edzná, en tanto que en la cabecera de Los Chenes entregarán reconocimiento a las autoridades municipales, y de regreso a Campeche.

Destacaron que en Campeche el día 22 se realizará la exhibición de autos participantes en la Concha Acústica, además de un Paseo en Tranvía y por la noche visita a las Fuentes Marinas del malecón.

El sábado 22 será la Cena de Bienvenida en la Casa Club de Campeche Country Club, y el domingo 23 en el Country Club se realizará el “Festival de la Paella”, así como la celebración de una misa con la probable participación del Obispo de Campeche, y a las 9 de la mañana se realizará el Torneo de Golf donde ya hay inscritas 30 personas y para el cual la marca Porsche patrocinará un “hole in one” entregando un auto al ganador.

El domingo después de la comida será la junta de pilotos donde se abordarán todas las reglas de competencia, y el lunes, con la presencia de autoridades campechanas, se dará el banderazo de salida para el recorrido de 1,200 kilómetros.

El día 25 se realizará la segunda etapa: Campeche-Calkiní (Bécal), donde visitarán las cuevas de los artesanos de jipi.

De Bécal continuarán a Yucatán rumbo a Mérida, donde llegarán directo al hotel. Al día siguiente habrá día libre.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *