Ramírez Marín apoyará a los trabajadores

El aspirante del PRI a la alcaldía presenta la estrategia Tarjeta Mérida

A punto de cerrar el primer mes de campaña, el candidato a la alcaldía Jorge Carlos Ramírez Marín presentó el programa “Tarjeta Mérida”, para apoyar a las personas de escasos recursos con servicios de salud y descuentos en establecimientos comerciales.

Con la “Tarjeta Mérida”, las personas podrán acceder a los servicios de las más de 40 clínicas municipales que se pondrán a disposición en Mérida y sus comisarías, durante la gestión de Ramírez Marín.

También otorgará descuentos y otro tipo de promociones, ya que el Ayuntamiento de Mérida se vinculará con la iniciativa privada para que ofrezcan a la población precios preferenciales, principalmente, en productos de primera necesidad.

“Tenemos que preocuparnos y ocuparnos de este sector que son los trabajadores informales, que no tienen ninguna prestación, ni seguridad, incluyendo atención a su salud. Tenemos que impulsar programas que vayan integrando a estas personas a la formalidad y que velen por sus intereses y el de sus familias”, indicó.

Durante una reunión con mujeres trabajadoras del hogar, en la comisaría de Cholul, el abanderado del PRI-PRD, acompañado de Elda Nechar, candidata al Distrito IV local, y de Gabriela Cejudo, candidata al mismo Distrito federal, propuso una red de apoyo para las y los trabajadores informales, desde quienes se desempeñan como repartidores que laboran para aplicaciones digitales, albañiles y las propias trabajadoras del hogar.

Para darle impulso a los micro y pequeños negocios para que puedan consolidarse y regularizarse, recordó ante los vecinos su propuesta de Créditos a la Palabra, en el que será el propio ayuntamiento el aval de las personas.

El objetivo de estas propuestas es lograr una reactivación económica justa que permita a las personas incorporarse de manera legal y por medio de la cual puedan tener acceso a prestaciones, a la vez que se generen nuevos empleos para recuperar los que se perdieron durante la pandemia del covid-19.

Durante su recorrido sabatino por las calles de Cholul, Ramírez Marín reiteró que una de sus primeras acciones como alcalde será solicitar al Gobierno del Estado que le devuelva a la ciudad la regulación y organización del transporte público.

“Esperar más tiempo a que llegue el camión significa menos tiempo con la familia. Esperar más tiempo significa mayores costos, porque posiblemente tengas que comer fuera. Todo esto tenemos que verlo, porque es para ayudar a los trabajadores”, aseguró.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *