Ramírez Marín busca recuperar la capital

El senador de la república se registra el miércoles como precandidato a la alcaldía de Mérida por el PRI

El senador de la República, Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que no es cualquier político que se sienta a ver la desgracia de la ciudad, sino que respondió al llamado de los meridanos para recuperarla para los ciudadanos, y por ello acudió ayer a registrarse como precandidato a la alcaldía de Mérida por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Estoy aquí por Mérida, y vamos a construir una nueva ciudad”, dijo luego de inscribirse en la Casa del Pueblo. Con él se cierra el registro de los 106 municipios, de los cuales solo cuatro tuvieron más de un candidato, entre ellos Tekax y Umán.

También indicó que hará campaña con dos yucatecos de excepción, Pablo Gamboa Miner en el Distrito III y Gabriela Cejudo Valencia en el IV, ambos como aspirantes a diputados federales.

Además, en una parte de su mensaje se dirigió a los que se han ido del partido tricolor.

“Los invito a que regresen, que aquí está el equipo ganador y que, de mi parte, ni hay ningún agravio”, señaló.

En un evento en la Casa del Pueblo, enmarcado por la esperanza y optimismo de los ciudadanos ávidos de un cambio, el político yucateco hizo un llamado a la unidad de los priistas, a entrar a la batalla con dignidad y con honestidad de principios para conquistar a la ciudadanía.

“La divisa principal de esta campaña debe ser recuperar Mérida para los ciudadanos, no para un partido o para otro. Una sola Mérida, con las mismas oportunidades para todos”, resaltó.

Asimismo, aclaró que no se postula por un cálculo político o por un beneficio personal, sino por la convicción de que el PRI aún puede conducir a la sociedad para lograr esa Mérida igualitaria que todos sus habitantes merecen.

“Lo que menos soy y lo que menos quiero ser es un político tradicional, no se trata de calcular beneficios”, enfatizó.

Por otra parte, puntualizó que Mérida no es solo el lugar donde nació, pues también representa la pasión que ha impulsado su trabajo durante años.

“Esta ciudad es mi pasión, es mi vida. La respiro, sé cómo huele Itzimná, sé cómo huele Santa Rosa y el Centro de la ciudad. Sé lo que tenemos que hacer para cambiar las cosas y para devolverle a Mérida toda su dignidad”, apuntó.

Por último, el senador y aspirante a la alcaldía aseguró que se debe saldar la deuda que se tiene con las comisarías de Mérida, lograr que se generen empleos suficientes y que se evite su deforestación, pues representa la reserva ambiental de la capital del estado.

Texto y foto: Esteban Cruz O.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *