Ramírez Marín presenta propuestas que ayuden a impulsar la industria del vestido

Impulsar el proyecto “Mérida de moda” que a la vez forme parte de la iniciativa “Hecho en Yucatán”, destinar una inversión de 400 millones para la adquisición de paneles solares para beneficio de empresarios de diversos ramos, créditos y apoyos con tasas muy bajas, así como la agilidad en la tramitología para abrir un negocio, son algunas de las propuestas que planteó el candidato del PRI y PRD a la alcaldía de Mérida Jorge Carlos Ramírez Marín , durante una reunión con afiliados de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE) delegación Yucatán.

El aspirante señaló que a través de la iniciativa “Mérida de Moda”, se podría uniformar a todas las instituciones, lo que le daría un “plus” a esta cámara, al portar prendas creadas por diseñadores locales, poniendo a la entidad en los ojos de todo el mundo.

Comentó que la salud y la cohesión social son dos de sus grandes prioridades para salir de esta pandemia, por lo que propuso crear unidades deportivas con un concepto diferente, que sea mediante una membresía, pues considera que las personas valoran más estos espacios, cuando los consideran propios.

“Actualmente cuatro municipios cuentan con estos clubes deportivos, que pueden mantener a la sociedad sana de cuerpo y mente, evitando índices de violencia familiar, y mantener a los jóvenes alejados de las drogas y el alcohol” aseveró.

En materia de créditos, dio a conocer que en breve tendrá una reunión con representantes de bancos, para analizar la posibilidad de realizar obras en la ciudad y destinar créditos a empresarios que están atravesando una situación difícil a raíz de la pandemia, en caso de ganar la contienda.

“He tenido pláticas con directivos de la Universidad de Northwestern, que es una escuela de negocios, que está interesada en venir a invertir a Yucatán, es por eso que es importante que la entidad este en los ojos de todo el mundo” manifestó.

Durante su participación, los empresarios de esta industria plantearon algunas demandas, como es el diálogo coordinado con la autoridad municipal, en caso de resultar electo, inversiones y apoyos para esta industria, la regulación de los tianguis y el combate al ambulantaje, que se han convertido en una competencia desleal para ellos.

En ese sentido Ramírez Marín, comentó que, en cuanto al tema de los tianguis y el ambulantaje, se tiene que analizar a fondo, ya que la crisis actual obligó a mucha gente a salir a las calles para poder sobrevivir, por lo que es un tema delicado que requiere de un consenso de ambas partes.

Solicitaron una agilización en la tramitología al momento de abrir un negocio, ya que son gestiones engorrosas, que llevan mucho tiempo. Ante esto el candidato a la alcaldía de Mérida propuso que todos estos trámites se digitalicen, para hacer más fácil este proceso.

Texto y foto: Georgina Bacelis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *