Raúl Paz, coordinador “interno” de la bancada panista en la próxima Legislatura

El presidente estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo, designó como coordinador de la bancada en la siguiente Legislatura a Raúl Paz Alonzo, a fin de que se haga cargo del proceso de entrega-recepción de la anterior bancada y para que sea el responsable del proceso de inicio de la nueva Legislatura.

Sánchez Camargo precisó que luego Raúl Paz decidirá si se queda como coordinador de la bancada o designa a otro, aunque los dos últimos presidentes estatales del PAN que fueron diputados al mismo tiempo tuvieron los dos cargos y fueron Luis Montoya Martínez y Magaly Cruz Nucamendi.

Paz Alonzo es el presidente electo del partido y durante su campaña para la elección interna dijo muchas veces que no sería el coordinador de la bancada, aunque serlo le daría información de primera mano sobre los temas que se traten en el Congreso del Estado.

“Es un hecho que las decisiones de los tribunales electorales nos están afectando, porque no tenemos a la bancada completa y hay incertidumbre en torno a ella, pero hay asuntos que se tienen que atender, como es la comisión de entrega-recepción en el Congreso del Estado”, señaló Sánchez Camargo.

El legislador electo Paz Alonzo enumeró, por su parte, 10 puntos en los que se está trabajando para formar la agenda legislativa del PAN, entre los que destacan la transparencia, la armonización de leyes estatales con la Federación, el apoyo a la gente del campo, así como la educación y la cultura.

“Queremos leyes que generen mayor competitividad, apoyo al campo de Yucatán, educación, ciencia y tecnología, juventud, salud y todos los temas de la Legislatura que concluye este 31 de agosto”, señaló.

Respecto a las iniciativas pendientes en el Congreso del Estado, Paz Alonzo dijo que este miércoles se reunirá con el coordinador de la bancada panista, Edgardo Medina Rodríguez, para determinar los pendientes de la bancada actual.

Sobre el caso que le costó la candidatura a la alcaldía de Mérida por participar en una fiesta en Puerto Vallarta, en el que fueron invitadas mujeres de la vida galante, Paz Alonzo dijo que eso ya quedó aclarado con los panistas, principalmente en reuniones que se tuvieron durante la campaña interna.

Sobre la legisladora Beatriz Zavala Peniche, quien también buscaba dirigir la bancada y no fue designada, descartó que se convierta en un pleito interno.

“Beatriz lleva muchos años como panista, como legisladora y platicaremos muchos temas como presidente y como diputados. Esperaremos tener armonía en el grupo parlamentario”, concluyó.- Esteban Cruz Obando

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *