Reabren biblioteca para apoyar a estudiantes

El alcalde supervisa que en la comisaría de San Ignacio el sitio cuente con insumos para garantizar la higiene

La biblioteca “Margarita Robledo Moguel”, de la comisaría de San Ignacio, está abierta desde el viernes para apoyar a niñas y niños que han tenido inconvenientes para continuar con sus clases a distancia, por lo que para atestiguar que este espacio cumpla con las medidas sanitarias, el alcalde Julián Zacarías Curi acudió al sitio acompañado por la directora municipal de Educación, Yessica Samantha Molina Roche.

Durante su visita, el edil constató que la biblioteca cuente con todo lo necesario para seguir las medidas de higiene y seguridad, tales como tapete sanitizante, termómetro, gel antibacterial, toallitas desinfectantes, entre otros artículos, al igual que carteles para reforzar el uso del cubrebocas, respetar la distancia entre usuarios y cómo efectuar el estornudo de etiqueta.

“Estamos haciendo un esfuerzo por dotar a cada una de las bibliotecas con los insumos indispensables para proteger a los niños, y por otro lado, para atender las necesidades que tiene cada espacio, como son dar mantenimiento al servicio de internet y optimizar los equipos de cómputo. Esto se hace con la finalidad de apoyar a los padres de familia que han externado las dificultades que han tenido para que sus hijos sigan sus clases en línea”, explicó Zacarías Curi.

Respecto a las medidas preventivas, Molina Roche precisó que las bibliotecarias recibieron capacitación para poder facilitar el servicio de forma segura.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.