Reabrirán el Malecón al tránsito vehicular

Esta reapertura, junto con las marinas turísticas, se anunció por parte del gobierno estatal luego de que el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, realizara la solicitud al Ejecutivo estatal

El Malecón de Progreso es el sitio turístico más icónico del puerto, y debido a la pandemia por el COVID-19 se tuvo que cerrar al público.

Recientemente se permitió el regreso de restaurantes para una reapertura parcial, pero aún no se permite el acceso a la gente. Ahora ha habido un avance, ya que se reabrirá la avenida para vehículos exclusivamente.

Esta reapertura se anunció por parte del gobierno del estado luego de que el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, realizó la solicitud al ejecutivo estatal para esta reapertura y para la reapertura de las marinas turísticas.

El alcalde del puerto confirmó que el Malecón reabrió para el tránsito vehicular a partir de este viernes y expresó que se seguirán todos los lineamientos del gobierno estatal y de los colores que indique el semáforo de la Secretaría de Salud en Yucatán ( SSY).

Para la reapertura del Malecón al tránsito vehicular se estuvo atendiendo ayer dicha avenida mediante la limpieza, pintura en zonas peatonales, mantenimiento de aceras, entre otros.

Estas acciones son parte de las nuevas permisiones de la ola 1 de reactivación económica, y con el semáforo permaneciendo en naranja, se anunció que desde este 3 de julio se podría reabrir el malecón de Progreso al tránsito vehicular, pero no al tránsito peatonal.

También en el estado se permitirá que se reabran marinas turísticas de la costa para la salida de embarcaciones de recreo; esto último se estará reactivando en Progreso en estos días.

Otras nuevas aperturas serán de los parques de las colonias, pero no de áreas infantiles, al igual que también se permitirá que restaurantes operen hasta los fines de semana, ya que estaban solo de lunes a viernes.

Todas estas nuevas aperturas se podrán retroceder si los casos siguen en aumento y el semáforo llega a pasar a rojo de nuevo, indicó el subsecretario de salud en el estado, Mauricio Sauri Vivas.

Texto: David Correa

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *