Reabrirán inscripciones para censo pesquero

PROGRESO.- Ante el periodo de veda de mero que durará todo el mes de febrero y de marzo, actualmente se lleva a cabo el Programa de Empleo Temporal, en el cual participan pescadores del puerto de Progreso que se inscribieron a tiempo al padrón; sin embargo, muchos reclamaron haber quedado fuera, por ello se dio a conocer que habrá una nueva ventanilla en abril.

Después de concluir la veda del mero al finalizar el mes de marzo, en abril se abrirán de nuevo las listas de inscripciones para que todos los hombres de mar que no estén registrados lo hagan y a futuro puedan contar con el apoyo.

Según comentó anteriormente el director de Pesca de Progreso, Roger Gómez Ortegón, las autoridades buscan que el apoyo llegue a quienes realmente lo necesitan, por lo que no se ha dado por concluido el censo pesquero y en abril habrá nuevas inscripciones. Por otro lado señaló que es tarea de cada pescador acercarse y poner en orden todos sus papeles con la Dirección de Pesca, para ser añadidos efectivamente al padrón.

-Es importante que los pescadores se acerquen en el mes de abril y sean registrados, así podrán gozar de los apoyos durante los periodos de veda -destacó.

Gómez Ortegón explicó que los censos se hacen para que el padrón sea más justo, ya que por muchos años varias personas que no son pescadores estaban en el programa, así como pescadores ya retirados, entre otras situaciones; en ese sentido, los censos se realizan para que quienes reciban el apoyo sean pescadores en activo.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *