Reactivación de la isla continúa a paso firme

Pedro Joaquín Delbouis afirma que Cozumel tiene una ocupación hotelera del 34 por ciento y esta semana se tienen programadas 52 operaciones aéreas

Pese a las contingencias climáticas y la sanitaria que prevalece por el COVID-19, el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, destaca que la isla se encuentra de pie y avanza en la apertura del destino bajo los lineamientos establecidos en el Plan Estratégico de Reactivación Económica y Turística de Cozumel en beneficio de las familias que habitan en la isla.

En ese sentido, el alcalde resaltó que, de acuerdo con información de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico, en el destino se registra una ocupación hotelera del 34 por ciento con más de 1,700 huéspedes y 880 cuartos ocupados, lo que también permite a los prestadores de servicios turísticos llevar a cabo sus actividades de forma segura con el respeto de las medidas sanitarias para proteger el bienestar de los visitantes.

“Somos un destino seguro que se preocupa y ocupa de sus turistas, muestra de ello es que la próxima semana tendremos nuevamente un evento deportivo de talla mundial como el Gran Fondo de Nueva York, en el que se estima la participación de más de 2,500 competidores, eso significa un flujo turístico y derrama económica para el beneficio de los cozumeleños, además de reposicionar a Cozumel como la ‘Isla del Deporte’”, resaltó Pedro Joaquín Delbouis.

Aunado a ello y con el objetivo de seguir promoviendo la actividad turística, esta semana en su calidad de presidente de la Asociación Nacional de Municipios Turísticos (Anmtur), signó dos importantes convenios de colaboración a favor de los destinos en México.

El primero con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) y que conlleva una visión sostenible para el desarrollo y que impulse la generación de empleos. En tanto que, el acuerdo con la agrupación “No Fronteras + No Límites” y la Corporación Ángeles Verdes, se apuesta por el turismo carretero.

Por su parte, el director de Turismo y Desarrollo Económico, Pedro Hermosillo López, enfatizó que de la semana del 2 al 8 de noviembre se tiene programado en el destino 52 operaciones aéreas, lo que permite el avance en la conectividad de la isla.

Asimismo, anunció un aumento en la conexión con la Ciudad de México por medio de Volaris, con cuatro frecuencias semanales, y recordó las próximas rutas: en noviembre, con United y WestJet, desde Chicago y Toronto, respectivamente; además, American Airlines aumentará sus vuelos provenientes de Miami y Charlotte. En tanto que, para el mes de diciembre, United conectará a la isla con Denver; Sun Country, con Minneapolis; American Airlines, con Chicago, y Air Canada, con Toronto.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *