Reactivación económica es prioridad para Carmita González

Panista busca impulsar a negocios afectados por la pandemia. Microcréditos, capacitación y promoción son fundamentales para crecer.

Al arrancar su segunda semana de campaña, la candidata a diputada local del PAN por el Distrito XIII, Carmita González, dejó claro que solo con unidad y trabajo en equipo continuará la recuperación de empleos en Yucatán.

La pandemia ha sido un duro golpe para los ciudadanos del mundo y los yucatecos no han sido la excepción; sin embargo, la panista consideró que la situación ha comenzado a cambiar y es momento de seguir creciendo y atraer más inversiones.

Carmita visitó los talleres de labrado de piedra de Calcehtok, donde fue testigo de este trabajo realizado por manos expertas. Ahí se comprometió a gestionar microcréditos para que estos artesanos puedan adquirir más maquinaria y conseguir nuevos espacios para que exhiban sus productos.

Las piedras labradas en Calcehtok son muy apreciadas para darle el acabado final a las fachadas de las casas. La panista destacó la importancia de esta labor para lograr una reactivación económica completa y continuar generando empleos.

Carmita ha visitado Ticul, Muna, Dzán, Maní, Opichén, Halachó, Santa Elena. Chumayel, Mama, Chapab, Sacalum y Maxcanú en donde ha tenido oportunidad de platicar con las personas y constatar que los yucatecos saben trabajar en equipo. Consideró urgente que el nuevo Congreso estatal impulse las iniciativas para generar empleos propuestas por el gobernador Mauricio Vila ya que éstas han sido frenadas por otros partidos.

Carmita González ha destacado la importancia de apoyar a los emprendedores y seguir fomentando la recuperación de los pequeños negocios. Debido a lo anterior, explicó la importancia de otorgar créditos sin interés para reabrir los establecimientos afectados por la pandemia y destacó la necesidad de impulsar la capacitación. 

Actualmente están llegando nuevas inversiones a Yucatán. Empresas nacionales y extranjeras como Amazon, ADO y Yucalpetén Resort Marina decidieron trabajar en el estado, mientras que otras compañías lo hacen desde hace un par de años con gran éxito, como Walmart, Cementos Fortaleza y Woodgenix, entre otras.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *