Reactivarán el programa Punto Verde el próximo 25 de agosto

El Gobierno municipal implementará el programa en determinados puntos de la zona urbana para recibir electrodomésticos sillones e incluso llantas.

Con el fin de que la isla tenga una mejor calidad de vida para sus habitantes, prioridad del Gobierno que encabeza Pedro Joaquín Delbouis, a partir del próximo martes 25 de agosto el Centro de Acopio de Materiales Reciclables (CAMAR) reactivará su programa “Punto Verde Móvil”.

En ese sentido, el subdirector de CAMAR, Adeb Zapata Silva, informó que este esquema tiene como objetivo que la población lleve a los lugares establecidos, aquellos artículos que necesitan un tratamiento especial, como lo son los electrodomésticos, colchones, sillones, llantas, entre otros.

“La campaña se comenzó a implementar en el mes de marzo, pero debido a la pandemia se suspendió, sin embargo, durante los días que se llevó a cabo tuvo bastante aceptación por parte de los cozumeleños, por lo que ahora hemos decidido volverla a implementar”, indicó Zapata Silva.

Asimismo, comentó que esta será una tarea permanente que se realizará todos los martes y jueves en un horario de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, en determinados puntos de la zona urbana, en donde se colocará una unidad que recibirá todos los enseres domésticos.

De igual forma, detalló que el día 25 de agosto se ubicarán en la Unidad Deportiva y en la calle 23 entre 45 y 40 de la colonia Independencia; el 27 de agosto en el parque del DIF, sobre la avenida 40 y la 50 bis de la colonia Adolfo López Mateos; el 1 de septiembre en el parque 10 de Abril y en la Secundaria Andrés Quintana Roo; y el 3 de septiembre en la calle 3 con 75 y en la Morelos con 75.

“Esta acción, cuyo propósito es mejorar la calidad medioambiental de Cozumel, requiere la participación de los ciudadanos. Se llevará a todas las colonias, por lo que les pedimos que en lugar de sacar sus objetos a las calles esperen a que nos acerquemos a su ubicación y acudan a depositarlos en nuestros remolques”, concluyó Zapata Silva.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *