Real Madrid se pone a un paso del título

El equipo dirigido por Zidane logra un valioso triunfo ante Granada con anotaciones de Mendy y Benzema a falta de dos fechas por jugarse.

El Real Madrid dio un paso casi definitivo hacia el título de liga este lunes al ganar por 1-2 al Granada en el Estadio Nuevo Los Cármenes, donde los blancos sumaron su noveno triunfo consecutivo para quedarse a sólo dos puntos de proclamarse campeones a falta de dos jornadas.

Los goles de los franceses Ferland Mendy y Karim Benzema en los primeros minutos encarrilaron el choque para el equipo blanco, que firmó una gran primera parte, pero el venezolano Darwin Machís metió a los locales en el partido en el segundo tiempo, en el que el Granada fue mejor y dispuso de varias ocasiones para empatar.

En apenas los primeros 10 minutos del encuentro, Ferland Mendy tomó el balón en medio campo, se enfiló hacia el área con velocidad pura y cuando llegó a línea de fondo, sacó un zurdazo potente a primer poste que superó la buena posición del arquero.

Real Madrid dominó a placer el partido en el primer tiempo. Por eso a los 16 minutos, poco después del gol de Ferland Mendy, Karim Benzema aumentó la ventaja el marcador. La jugada comenzó con una espectacular ‘taquito’ de Isco para Luka Modric, quien abrió para el francés.

Benzema recibió por izquierda, se metió al área y de pierna derecha sólo tuvo que cruzar con un disparo colocado para aumentar la ventaja del Real Madrid.

Granada ya había dado avisos en la portería de Thibaut Cortouis, quien en un par de ocasiones salvó al Real Madrid con buenas reacciones. No obstante en el segundo tiempo llegó el gol del descuento para los locales.

Darwin Machis, tras una asistencia de Yangel Herrera, terminó cruzando su disparo para hacer el 1-2 del Granada. Eran apenas 49 minutos del encuentro y quedaba prácticamente todo el segundo tiempo, en donde cualquier cosa podría pasar. Sin embargo, el marcador ya no se movió.

El triunfo deja al Real Madrid con 83 unidades, cuatro por delante del Barcelona y a un partido de asegurar el título de La Liga Española. El siguiente rival será el Villarreal en la cancha del Alfredo Di Stéfano. En esa jornada los culés recibirán al Osasuna.

Si el Real Madrid le gana al Villarreal en la siguiente jornada, terminará asegurando el título de La Liga Española. Si llegara a empatar, necesitara otro empate o una victoria para hacerlo. Cabe recordar que el criterio de desempate es a favor de los ‘merengues’ por haber derrotado en el enfrentamiento directo al Barcelona.

Kenti Robles, primera mexicana en vestir la playera merengue

Kenti Robles, se convirtió en la primera jugadora nacional en fichar con el Real Madrid. Es la jugadora del país con más títulos en España.

Fue apenas el 1 de julio del 2020 cuando se hizo oficial el nacimiento del Real Madrid Femenil. Con ese anunció, también nacieron las ilusiones de miles de futbolistas en el mundo por representar a uno de los clubes más grandes del mundo. Una de ellas será Kenti Robles.

La defensa mexicana ha estado prácticamente toda su carrera en el futbol de España, incluso su antiguo club es el Atlético de Madrid. Robles estuvo durante las últimas cinco temporadas con los ‘colchoneros’, el máximo rival de su nuevo equipo. También ya tuvo un paso por el Barcelona.

El 30 de junio del 2020, Kenti Robles se despidió del Atlético de Madrid con un emotivo mensaje en redes sociales. En el mismo le agradeció a todos con los que tuvo la oportunidad de coincidir. La mexicana se dijo feliz de haber podido formar parte de la historia del equipo rojiblanco.

El paso de Kenti Robles en el futbol de España comenzó en el Espanyol B, donde estuvo tres años para después ascender al primer equipo y mantenerse durante dos campañas, ganando la Copa de la Reina. Fue entonces cuando dio el salto al primer grande, el Barcelona.

Con los culés conquistó tres veces La Liga Española y dos más la Copa de la Reina en tres años. Posteriormente volvió un año con el Espanyol para después fichar con el Atlético de Madrid, donde también ganó el título de liga en tres ocasiones y el de copa en uno.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *