Realiza IMSS acercamiento con municipios

Destacan esquemas y programas de salud para las diferentes localidades y entidades

Con la presencia de varios alcaldes del sur del estado y las representaciones de un total de 13 ayuntamientos, ayer se llevó a cabo la “Primera Reunión con Presidentes Municipales, 2018-2021 del hospital Rural No. 39 Oxkutzcab y Zona de Servicios No. 1” en el local del auditorio del Itssy.

El evento dio inicio con las palabras de bienvenida a cargo del presidente municipal de Oxkutzcab, Raúl Romero Chel, quien señaló la importancia de la salud y lo difícil que es a veces acceder a esos beneficios.

El primer edil reconoció la valiosa contribución de los servicios de salud que proporciona el hospital IMSS-Prospera A en el municipio y felicitó a los doctores presentes en el evento.

La inauguración del evento estuvo a cargo del Dr. Jorge Heriberto Mendez Vales, delegado estatal del IMSS, quien aplaudió la presencia de los alcaldes al evento así como también a los titulares de salud de cada entidad

Habló de lo importante que es el trabajar con los municipios en lo referente a los servicios de salud que ofrece el IMSS por medio del hospital IMSS- Prospera.

Se expusieron varios temas, uno de ellos fue: “Panorama epidemiológico de la zona de servicios”; presentado por la Dra. Lourdes Nayely Aguilar Reyes, “Cartera de Servicios de Primer Nivel de Atención”; impartido por el Dr. Gabriel Ruvalcava Denis, “Cartera de Servicios de Segundo Nivel de Atención”, que estuvo a cargo de la Dra. Alexa Castillo Pacheco, directora del Hospital R. No. 39 de Oxkutzcab, “Participación Comunitaria”, “Servicios y Productividad del Albergue Comunitario” y la “Presentación de Convenios con Municipios” fueron otros temas expuestos.

Estuvieron también en la reunión, el director del Itssy, Mtro. José Enrique Carrillo Duarte; los doctores Alonso Sansores Ríos, jefe de Prestaciones Médicas del IMSS; Manuela del Carmen Pool y Collí, gerente del IMSS-Prospera.

Se mencionó que asistieron 13 municipios con sus alcaldes o sus representantes de salud municipal.

Texto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *