Realizan feria para prevenir el VIH-sida

La Secretaría de Salud instala módulos informativos en la Plaza de la República, e invita a realizarse pruebas de detección de esta enfermedad

Con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el VIH-Sida, la Secretaría de Salud de Campeche realizó en la Plaza de la República la Feria de Servicios de Salud para la prevención del VIH y detección de la Hepatitis tipo C.

A lo largo de la plaza se instalaron diversos módulos de información, donde se realizaron explicaciones sobre el VIH, infecciones de transmisión sexual, hepatitis C, diabetes, hipertensión, sobrepeso y obesidad, orientación nutricional, prevención de accidentes, prevención de violencia contra la mujer, salud bucal, entorno saludable y otras más.

El Jefe de departamento de Medicina Preventiva, José Luis Calderón Santini, señaló que la intención del evento es informar sobre la prevención del VIH y una forma es a través de la aplicación de pruebas rápidas.

Por otra parte, en el marco del Operativo Aurora, también se emitió información sobre el uso correcto del cubrebocas y se invitó a no relajar las medidas de higiene, mantener una buena alimentación y realizar actividad física.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *