Realizan un operativo sorpresa en paqueterías

Empresas de envío salen limpias en la supervisión realizada por el Ejército Nacional, la Policía Estatal Preventiva y la Guardia Nacional.

En operativo conjunto entre el Ejército Nacional, la Policía Estatal Preventiva y la Guardia Nacional, este lunes se revisaron las bodegas de varias empresas dedicadas al envío de paquetes.

Entre las empresas de paquetería visitadas por la fuerza conjunta estuvieron Tres Guerras, que tiene sus bodegas en el libramiento Pablo García, donde casi media hora bastó para que las unidades caninas de la Policía Estatal y del Ejército revisaran los envíos y determinarán que saltaban limpios de sustancias prohibidas.

En el caso de la empresa FedEx, ubicada en la Avenida Maestros Campechanos, pasaron unos 15 minutos para que los uniformados dieran luz verde a las operaciones de reparto de paquetería.

Cabe señalar que en estos operativos se buscan principalmente drogas, explosivos, billetes y otras mercancías que está prohibido enviar o incluso poseer.

En días pasados se aumentó el tráfico de alcohol a la larga lista de posibles delitos en estas empresas al haber ley seca en diversas entidades del país, mientras que en otras no la había por lo que muchos comenzaron a comprar por internet a otros estados.

Hasta ahora, luego de varios meses de operativos, solo se ha hablado de un decomiso fuerte en la empresa Fedex, aunque no se dieron a conocer más detalles de lo incautado y al parecer no hubo arrestos.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *