Reanudan la entrega de apoyos alimentarios

Personal del Ayuntamiento y del Gobierno del Estado regresan a las calles para concluir con la cuarta entrega de 30 mil despensas a los más de 60 mil habitantes del municipio de Progreso.

Luego de que hace una semana el alcalde del puerto, Julián Zacarías Curi, anunciara la suspensión de la cuarta entrega de apoyos alimentarios del gobierno estatal, debido al paso de la tormenta tropical “Cristobal”, se retomaron las labores de entrega en las diferentes colonias del municipio y sus comisarías, empezando el lunes y continúan durante esta semana

Alrededor de 850 elementos del Ayuntamiento de Progreso y diversas dependencias del Gobierno del Estado, regresaron a las calles para concluir con la cuarta entrega de 30 mil apoyos a los más de 60 mil habitantes del municipio de Progreso.

En ese contexto, la señora Telma Cruz, vecina de la colonia Francisco I. Madero, quien está al frente de un negocio familiar de venta de comida y que a causa de la contingencia por el COVID-19 se quedó sin trabajo hace más de dos meses, expresó: “Nos afectó mucho, pues no hemos salido a vender, aquí vivimos 8 adultos y 6 niños, la situación es difícil, pero gracias a estos apoyos nos hemos mantenido, felicito al alcalde Julián Zacarías Curi y al gobernador, Mauricio Vila Dosal, porque nos están ayudando mucho”.

Asimismo, Marta Ceballos también suspendió su trabajo de venta de marquesitas, chicharrones y elotes, por lo que relata que han sido meses difíciles pues no tienen otra fuente de ingresos que los ayude a sobre llevar la situación.

“La verdad es que sí nos ha impactado bastante nuestra economía, pues al no tener ventas, nos causa pérdidas de insumos y de todo lo que hemos invertido, actualmente nos ayudamos de las mercancías que da el gobierno y agradezco mucho que nos apoyen y estén al pendiente de personas como yo, que nos quedamos sin trabajo”, expresó.

En caso de no haber recibido el apoyo, las autoridades invitaron a los ciudadanos a comunicarse al número de atención ciudadana: 969 103 6005, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.