Recaban ideas de maestros y empleados

La Universidad Modelo es una institución educativa que está en constante cambio, siempre pensando en la preparación de los jóvenes estudiantes, tanto que han llegado a ofrecer hasta 30 carreras en algún momento de su historia de 20 años y actualmente son 25, afirmó el rector Carlos Sauri Duch.

Al poner en marcha el Foro Modelista para la Innovación y Prospectiva Institucional, que se desarrolla jueves y viernes en sus instalaciones de la carretera a Cholul, Sauri Duch dijo que en el foro se está pidiendo a todos los profesores y empleados que aporten sus ideas.

“No se trata que los directivos impongamos los planes de estudio o las carreras que se van a impartir, se trata de que todos opinemos para que nuestra universidad sea mejor de cara al cuarto de siglo, que ya estamos cerca”, recalcó.

Indicó que en el foro se busca replantear nuestras metas con una visión a los 25 años de la universidad y del siglo XXI, en donde se pueda atender la demanda estudiantil que ya trae una nueva formación y herramientas, principalmente en la tecnología.

“Lo que realmente estamos buscando es que las decisiones para el futuro no sean tomadas por la cúpula institucional, los directores y coordinadores, sino todo el equipo de trabajadores de la universidad. Siempre hemos hablado que somos una familia y queremos que en familia se decida el rumbo de la universidad para arribar al primer cuarto de siglo”, subrayó.

Para estas mesas de trabajo, la Escuela Modelo invitó a debatir a expertos en diferentes temas, como funcionarios, catedráticos y empresarios, entre ellos la Mtra. María Elena Barrera Bustillos, Mtro. Ricardo Bello Paredes y Dr. Luis Alberto Muñoz Ubando.

Asimismo, al empresario Guillermo Mendicutti Loria y el comunicador Aldrin Briceño Conrado.

 

Esteban Cruz O.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *