Recibe permiso para una carrera y le piden dinero

El empresario ambientalista y deportivo Ramón Franco, organizador del Campeonato Peninsular de ciclismo Todo Terreno Mountain Bike Mayan Revenge 2019 cumplió con los protocolos del ejido de Zaciabil para que haga su ruta, los ejidatarios le indicaron que tiene que pagar 10 mil pesos para que lo utilice.

Recordó que el 17 de febrero solicito permiso para usar algunas calles del polígono 5.

El comité ejidal le respondió que por esta ocasión le otorgan el permiso, y la ruta establecida y en un futuro se definirá conjuntamente la ruta a establecer, y firma el oficio el comisario ejidal Adriano Uitzil Kumul.

Sin embargo, los campesinos cerraron la pista de 4 kilómetros, exigiendo el pago de 10 mil pesos, o de lo contrario no se realizaría.

Con la noticia de que no me darán permiso de rodar en estas brechas que por cierto las hice en calles ejidales con un respectivo permiso firmado por la comisaría un mes antes.

Con el argumento de que no sabían que esto se iba a realizar, en fin para ya no hacerles el cuento largo, ayer yo ya muy estresado recibo una llamada del ejido para decirme que me cobran 10 mil pesos para darme el permiso de rodar la pista que realicé en calles libres.

Explicó que es difícil hacer estos eventos, que gracias a la compresión de los amigos que me ayudaron a conseguir este apoyo financiero.

Señaló que una vez más demostraron que su pasión y amor por el deporte se reflejó, quienes no dudaron en colaborar para cumplir con el requisito extra. “Ahora a arreglar la pista de nuevo ya que la desordenaron y movieron todo, estoy de acuerdo en apoyar al ejido. Los que me conocen saben quién soy y como soy. Pero darme un permiso que al final no se respetó y después cobrarme una cantidad de dinero que no tengo y no sé cómo la voy a reponer duele. Pues después de esto a trabajar en conjunto con los ejidatarios y llevar la fiesta en paz.Amigos disfruten la pista”, dijo.

Texto y foto: Edmundo Hernández

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *