Poco más de 47 mil adultos mayores ya han sido inmunizados en Mérida

La jornada de inoculación de los adultos mayores en la capital yucateca continúa realizándose en orden en los 16 módulos establecidos y el adicional

De manera ágil y con orden, durante los últimos 4 días en Mérida ya se ha vacunado contra el coronavirus a un total de 47,351 adultos mayores de 60 años y más en los 16 módulos de vacunación establecidos para llevar a cabo esta labor, así como en el módulo adicional que se abrió en el 11 Batallón de Infantería de la X Región Militar, reportó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

Para corroborar que este procedimiento se esté llevando a cabo de la mejor manera, el gobernador Mauricio Vila Dosal acudió al módulo de vacunación habilitado en el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), en donde se informó que en la jornada del sábado se administraron 11,597 dosis de la vacuna.

De acuerdo con el reporte diario, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI se administraron el sábado 1,589 vacunas; en el Plantel Mérida 1 del Conalep, 814; en el Cobay Chenkú, 690; en la Universidad Modelo, 620; en el Gimnasio Polifuncional, 700; en el ITM, 580; Escuela Superior de Artes, 700; y en la Secundaria Técnica Número 66, 580.

Aunado a ello, en la Secundaria Federal Número 5, 659; en la Escuela Secundaria Técnica Número 75, 640; en la Canaco, 631; en la Casa del Adulto Mayor, 572; en la Unidad Deportiva Villa Palmira, 579; en el CBTIS Número 95, 560; en XI Batallón, 680; en La Inalámbrica 520; y en el Polifuncional de San José Tecoh, 480.

Las sedes de vacunación ubicadas en el centro, sur, oriente, poniente y norte de Mérida cuentan con la asistencia de personal de hospitales del sector salud, además de un área designada de forma especial para personas que usan sillas de ruedas.

La jornada de vacunación de los adultos mayores en la capital yucateca continuó este domingo en los 16 módulos y el adicional que se abrió en las instalaciones militares del sur de esta ciudad. Además de Mérida, a partir de este lunes iniciará la aplicación de vacunas contra el coronavirus a los adultos mayores en 56 municipios del estado, con lo que se cubrirá a toda la población de 60 años y más en el territorio estatal.

De igual forma, hoy también comenzará la administración de la segunda dosis a los adultos mayores de los municipios de Progreso, Temozón y Tixkokob, con las 12,870 vacunas de la farmacéutica Pfizer que llegaron el sábado al estado.

Junto con el coordinador Estatal para la Vacunación COVID-19, capitán de Corbeta Carlos Gómez Montes de Oca, la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán, Miriam Sánchez Castro y el titular de la SSY, Mauricio Sauri Vivas, el gobernador estuvo verificando en el módulo del ITM que la aplicación de las dosis a las personas de 60 años en adelante se esté desarrollando sin contratiempos y con normalidad en dicho punto, lo que se replica en los otros 15 módulos y el adicional que se instalaron en toda la ciudad.

Durante su recorrido, Vila Dosal atestiguó el momento en que se le administró la dosis a Rolando Manuel Cámara Mendoza, quien expresó que la vacuna representa un importante alivio para él y su familia, ya que por años ha sido diabético, enfermedad que podría complicar su estado de salud de contagiarse de coronavirus.

EL GOBERNADOR Mauricio Vila Dosal supervisó en el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) que la vacunación de los adultos mayores de 60 años y más en la capital yucateca se realice en orden y de manera eficiente.

El hombre de 67 años destacó que su experiencia con la organización de la vacunación fue maravillosa, ya que el proceso fue muy rápido y sencillo gracias a la atención que el personal encargado le dio.

“Todo ha sido muy fácil, la entrada fue rápida y siempre hay gente para apoyarte. Veo que está muy bien planeado porque todo ha sido muy ágil para nosotros y el tiempo de espera ha sido mínimo”, aseguró el vecino de la colonia Jesús Carranza.

Al recorrer las diferentes áreas del proceso, el gobernador reiteró la importancia de que todos los adultos mayores de Mérida acudan a vacunarse sin miedo, ya que las dosis cuentan con la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que pertenece al Gobierno Federal, además que es la manera única manera de contribuir a acabar con la pandemia.

Texto y fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *