Recogen 213 bolsas de basura en jornal de limpieza en playa

Las coordinaciones municipales de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y Turismo cumplieron con la segunda limpieza del año en el puerto de El Cuyo, la que registró una respuesta contundente con la participación de la gente de la comunidad, escuelas de kitesurf, así como negocios locales.

Un aspecto que llamó la atención fue la participación de turistas extranjeros los que gustosos, se sumaron a esta jornada ecológica para darle una mejor imagen a este puerto tizimileño.

La coordinadora municipal de Zofemat, Yovani Fernández Chay, se dijo satisfecha por el apoyo de la gente y confió que para el próximo mes más voluntarios se sumen a esta labor que realizan para limpiar la playa.

Pidió a visitantes y a la comunidad mantener el puerto limpio y entre todos fomentar la conciencia de manera más amplia tanto para los lugareños como para quienes llegarán de vista a este puerto durante esta temporada de Cuaresma y en el festival de la veda que se aproxima.

En total se recolectaron 213 bolsas de basura y participaron alrededor de 100 personas en esta labor que se llevó a cabo el pasado miércoles.

Texto y foto: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: