Recolectan 14 toneladas en la descacharrización

El titular de Salud municipal, Fernando Aquino Cruz, señala que se cumplieron con los objetivos de saneamiento y que para el programa de inmunización se contará con el mismo apoyo

El programa de mantener libre de mosquitos Aedes aegypti a las escuelas, que arrancó el pasado 25 de enero del presente año y finalizó un mes después, tuvo buenos resultados.

El director de Salud municipal, Fernando Aquino Cruz, informó que una de las acciones que se realizaron en los planteles escolares fue la de recolectar los cacharros, de los cuales se obtuvieron 14 toneladas.

Las acciones de saneamiento básico consistieron en la abatización, fumigación, control larvario y descacharrización.

El titular de salubridad dijo que los directores de los colegios donde se llevó a cabo el saneamiento básico colaboraron abiertamente con el Departamento de Salud municipal.
El Dr. Aquino Cruz informó que las fumigaciones se realizaron los fines de semana, cuando los niños ya no estaban en clases.

Asimismo, el galeno anunció que la campaña de vacunación canina y felina iniciará en el transcurso de este mes, en fecha que será definida hoy en reunión del sector salud con los municipios.

Aquino Cruz resaltó que siempre se ha cumplido con las metas de aplicación de las vacunas, y que para la realización del programa de inmunización se contará con el apoyo de la brigada de salud municipal, que instalará 10 módulos de vacunación y además visitará los domicilios.

Por su parte, la regidora de Salud informó que no se ha bajado la guardia en las acciones de combate y control del mosco transmisor del dengue, chinkungunya y zika, al tiempo que precisó que el programa de saneamiento básico es permanente, lo que ha propiciado los bajos índices en los padecimientos ocasionados por el mosquito Aedes aegypti.

 

Texto y fotos: Bernardino Paz Celis

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *