Recolectan más de 200 toneladas de chatarra en el Sáinz de Baranda

En más de 50 años no se había aseado de tal manera el mercado municipal, que también tuvo trabajos de remodelación.

Entre cascajo, basura y cacharros, se juntaron unas 200 toneladas acumulados a lo largo de 50 años en el mercado “Pedro Sainz de Baranda”, luego de tres dias intensivos de limpieza y desinfección,  el subdirector de mercados, Eleazar Herrera Vázquez, llamó a los locatarios a realizar este tipo de labores, cuando menos, cada 6 meses para evitar tal acumulación.

“Cumplimos lo que estábamos buscando, la limpieza del mercado, sacamos más de 200 toneladas de basura acumulada en los locales, entre estos desechos, había muchas maderas y metales, ya limpiamos profundamente cada espacio, los locatarios pintaron sus cortinas, se barrió y desinfectó y lo más importante es que se desinfectó con producto para matar el coronavirus”, destacó el funcionario municipal.

El subdirector comentó  que se aprovechó este cierre total del mercado para realizar la pavimentación de algunos espacios dañados en los estacionamientos, es decir, se trabajó, más no se terminó al cien por ciento, por lo cual, adelantó, que se seguirá trabajando en algunos temas de mantenimiento.

Explicó también que los locatarios y encargados de la limpieza se sorprendieron de los trabajos y de ver resultados más grandes de los esperados, clasificando las labores como algo histórico, porque en más de 50 años no se había limpiado de forma parecida el mercado.

“La participación de los locatarios fue de un 99 por ciento, uno que otro limpió de forma molesta, pero ellos deben entender que es algo necesario y en beneficio para su ventas, porque se limpia la imagen de los locatarios, se cuenta con herramientas de prevención y se da seguridad a la gente, entre otras cosas”, remarcó Herrera Vázquez.

Por otro lado, con la vuelta al semáforo rojo, se cierra de nuevo el consumo de alimentos en comedores y sólo se permitirá la venta de alimentos preparados para llevar.

Por otra parte, tras el regreso al color rojo en el Semáforo de Riesgo por COVID-19, el subdirector de Mercados comentó que de nueva cuanta se suspende el consumo de alimentos en comedores del mercado.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *