Recolectan más de siete toneladas de residuos y cacharros en Juan Pablo II

Continuando con las acciones para fortalecer la economía de las familias en situación vulnerable, se realizó una edición más de “Recicla por tu bienestar” en Juan Pablo II.

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, junto con el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Francisco Lezama Pacheco, atestiguó la jornada.

Al evento asistieron 368 vecinos, quienes se recolectaron poco más de siete toneladas de residuos y cacharros en dicha zona habitacional. También se obtuvo siete mil 83 pilas alcalinas, 574 llantas y 755 litros de aceite, los cuales evitarán la generación de puntos de incubación del mosco transmisor del dengue y posibles daños irreversibles al ambiente.

Además del innovador sistema para intercambiar residuos, se realizó la Feria de Servicios Gubernamentales, donde se hizo descuentos para jubilados,
pensionados, personas con discapacidad y adultos mayores por parte de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay).

Durante la supervisión de las actividades, Lezama Pacheco señaló que “las prácticas de intercambio de bienes y servicios efectuadas en el marco del programa, promueven el ejercicio de las libertades individuales al suscitar la participación activa y propositiva de los ciudadanos en los programas de política social”.

La siguiente edición de “Recicla por tu bienestar” se realizará el próximo
jueves 24 de septiembre en la zona habitacional de San José Tecoh, arrancando en punto de las 8:00 horas.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *