Recomendaciones para viajar en tiempos del coronavirus

Las personas que por cuestiones familiares, laborales o de salud tengan que viajar por carretera pueden optar por hacerlo en auto particular

Debido a la contingencia sanitaria, provocada por COVID-19, muchas personas han preferido seguir los lineamientos establecidos, mantenerse en confinamiento y salir lo menos posible de casa, a menos que sea indispensable.

Esto también ha provocado incertidumbre en aquellos que deben viajar por cuestiones familiares, laborales o de salud.

Si requieren viajar por carretera, se recomienda que sea en auto particular, si no lo tienen, podrían analizar la opción de rentar uno, y exigir a la arrendadora les explique cuál es el protocolo para garantizar la higiene total del vehículo.

Si de plano no hay otra opción más que de subirse a un autobús, estas son algunas recomendaciones que pueden seguir para prevenir y reducir el riesgo de contagio de coronavirus.

1.- Compre su boleto en línea, y en caso de tener que acudir a las taquillas, mantenga la sana distancia de hasta 2 metros de persona a persona.

2.-No olvide su gel antibacterial y las toallas desinfectantes. Al momento de subir al autobús limpie el respaldo del asiento de enfrente y el descansabrazo, los controles de aire, la mesita y la hebilla del cinturón. Deje pasar un tiempo hasta que sequen estas superficies.

3. Cuando haga una parada para ir al sanitario, con una servilleta tome la manija tanto para entrar como para salir y evite usar el secador de manos de aire.

4. Monitoree las noticias para informarse sobre las recomendaciones y cancelaciones sobre viajes y espacios públicos.

5. Busque los horarios más pertinentes para evitar aglomeraciones. Estas pueden ser las salidas nocturnas, de martes a jueves.

6. Ya en el destino, evite tocar animales, no consuma alimentos crudos que no estén desinfectados. Aunque lo siguiente sea muy repetitivo, es de suma importancia lavarse las manos con frecuencia y al momento de toser o estornudar cubrirse la boca con la parte interna del codo.

7. De preferencia, posponga su viaje, si es de paseo o excursión, para cuando haya terminado la contingencia.

A pesar de que Yucatán aún se encuentra en semáforo epidemiológico naranja, las actividades han comenzado a reactivarse, por lo que habrá que ajustarse a esta nueva normalidad, manteniendo los protocolos y medidas sanitarias.

Texto: Georgina Bacelis

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *