Recuerdan legado de Pánfilo Novelo Martín

Por su legado educativo, cultural y su defensa de los derechos de los pueblos indígenas, Pánfilo Novelo Martín es ejemplo y orgullo que debe seguir vigente siempre entre las nuevas generaciones, coincidieron estudiantes que participaron en el I Concurso de Oratoria celebrado en el centro de Valladolid.

En el primero de varios eventos programados para homenajear al desaparecido diputado vallisoletano en su XV aniversario luctuoso participaron la diputada Marena López Garcia presidenta de la Comisión que otorga el reconocimiento con el nombre de “Pánfilo Novelo” y como invitada especial, la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Celia Rivas Rodrìguez.

Zacil Ha Tuz Barrera, Grecia Julissa Olalde Xequeb y Gaspar Adrián Pat Tzab, fueron los ganadores del primero, segundo y tercer lugar, respectivamente del concurso de oratoria, haciéndose acreedores a premios en efectivo, evento en el que también tomó parte Gretty Guadalupe Arceo Mena.

Con sede en el ex Telar La Aurora de la bella Zacì, el recinto albergó a cerca de 150 personas incluidos familiares de Pànfilo Novelo e integrantes de la Asociación de Poetas y Escritores de Valladolid.

 

Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *