Familiares y amigos despiden al profesor Luis Ramón Vázquez Briceño

Con tristeza familiares y amigos velan al maestro Luis Ramón Vázquez Briceño, ya que fue un ejemplar profesor, amigo y también empresario (fundador de salsas Loltún)

OXKUTZCAB.- En la tarde del día viernes 19 de marzo en el domicilio ubicado en la calle 50 con 55 y 57 partió el cortejo fúnebre para llevar hasta su última morada profesor Luis Ramón Vázquez Briseño, quien falleció en la madrugada del miércoles 17 de marzo estando en la ciudad de Mérida donde fue hospitalizado.

La noticia se supo en la mañana del mismo miércoles, muchos de sus amigos y familiares lamentaron el deceso del profesor Ramón Vázquez Briseño quién se le se le recuerda con mucho afecto de parte de sus familiares y amigos.

El profesor falleció a los 72 años de edad con una trayectoria de vida en lo general muy apacible, su último trabajo como docente fue en la escuela Emiliano Zapata de la colonia Rastro de Oxkutzcab, escuela donde él estudio. Fue un maestro jubilado del sistema federal, muchos de sus alumnos lo recuerdan con mucho afecto, al enterarse de la muerte del profesor muchos expresaron su pésame y desearon pronta resignación a la familia.

El profesor fallecido interpuso una demanda en la fiscalización a de Tekax en contra del Lic. Cornelio R.C. por lesiones provocadas con la culata de un rifle el pasado 29 de enero. El Lic. Cornelio R.C. dio a conocer en su red social el 18 de marzo, que le fue concedido el perdón en la fiscalía hace más de una semana antes del fallecimiento del anciano mentor, pero al día siguiente él borró su publicación explicando que por respeto a la familia y que lo que publicaron los medios fue orquestado.

La funeraria Ramírez fue la que transportó el cuerpo sin vida desde la ciudad de Mérida, familiares y amigos muy cercanos fueron los que acompañaron a Ramón hasta su última morada. El veterano profesor ya descansa en el nicho familiar, un ambiente de tristeza y lagrimas se hizo presente en el momento de colocar el ataúd para su sepultura, se depositaron flores y se encendieron veladoras en honor del profesor ‘Moncho’ Vázquez como lo conocían todos.

Texto y foto: Bernardino Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *