Recuperación en empleos va por buen camino, aseguran

Desde hace cuatro meses, Campeche ha creado tres mil empleos, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social

De acuerdo con las cifras que nos ha brindado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se han recuperado tres mil empleos en la reactivación económica, por lo que es importante continuar el trabajo desarrollado, así como las estrategias de negocios y empresas, que mantendrán la vía de la recuperación, expresó Ricardo Augusto Ocampo Fernández, secretario de Desarrollo Económico.

Explicó que desde hace cuatro meses se registra la recuperación del empleo, ante el impacto que se resintió en los meses anteriores, lo que permitió la creación de nuevas fuentes de trabajo para los campechanos.

Aunque no especificó cuántos empleos se perdieron en la entidad por la contingencia sanitaria aún vigente, datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señalan que fueron más de 37 mil puestos de trabajo los que desaparecieron por la pandemia.

Ricardo Augusto dijo que los programas crediticios diseñados a consecuencia de la pandemia del Covid-19, tienen como propósito el blindaje del empleo, aunque aceptó que hubo afectación en todos los sectores productivos de la entidad.

“Esa es una realidad que no se puede ocultar”, recalcó.

Diciembre es el mes que refleja mayor derrama económica por los salarios y las prestaciones de los trabajadores, tanto del sector público como privado por los aguinaldos, y eso ha ayudado al bolsillo de todos los campechanos.

“Por ello se tiene la movilidad económica y las empresas registran mejores niveles de recuperación, los cuales, todavía no logran compensar los impactos económicos que se han vivido por la contingencia”, finalizó Ocampo Fernández.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *