HOY MIN 18º – MAX 29º
MAÑANA MIN 20º – MAX 34º
  • //DÓLAR:$19.45
  • //EURO:$21.60

Redes sociales banalizan la violencia de género

Por Eutimio Castro

La violencia hacia mujeres se vuelve tan común en redes sociales, que los internautas solo se limitan a observar el morbo, comentar para posteriormente ver otra publicación que les es más atractiva y continuar con sus vidas normales, banalizando la violencia de género en las redes sociales.

De acuerdo con Forbes, las redes sociales se han convertido en un medio fácil para agredir a las mujeres, esto debido al anonimato de las plataformas, mismas que, aunque no lo reconozcamos, significan un reflejo de la sociedad. Lamentablemente, los ataques hacia las mujeres en plataformas digitales van creciendo no sólo en cuestión de cantidad sino en la forma de amenazas y en las agresiones.

Hoy en día se trabaja mucho por visibilizar y hacer entender que esto no es un problema banal y tampoco natural, no es natural que a las niñas las violen y las embaracen, no es natural que les digan que tiene que seguir el embarazo sin darles otra respuesta, es robarles la niñez.

Según un estudio, la red social donde se promueven más campañas de odio hacia la mujer, a través de hashtags, es en Twitter, mientras que en Facebook es donde más se insulta, lo cual es alarmante porque la mayoría de estos insultos vienen por parte de los hombres, que incluso pueden ser amigos, familiares, pareja o desconocidos, generalmente por grupos de troles.

Entre las diferentes formas de manifestación de la violencia contra las mujeres, están: filtrar imágenes y videos de contenido sexual, difamar a las mujeres con el fin de dañar su reputación, usurpar su identidad para subir fotos, realizar comentarios humillantes, entre otras cosas. Los ataques hacia las mujeres suelen ser por el simple hecho de serlo, además esto es un reflejo de la sociedad y de la cultura en la que vivimos.

Muchas mujeres hoy en día, cuando son víctimas de violencia de género utilizan las redes sociales para exponer sus casos y recibir apoyo moral por parte de los cibernautas, pero en la mayoría de los casos son los mismos usuarios que complementan la violencia con insultos y humillaciones, pues muchos se evaden de perfiles falsos para agredir, lo más indicado es acudir a las autoridades y exponer sus casos de manera personal familiares y amigos donde exista un verdadero respaldo y apoyo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: