Redes Sociales Progresistas (RSP) cierra registro para candidatos a diversos cargos de elección popular

El partido Redes Sociales Progresistas (RSP) presentó a sus candidatos a diputaciones locales de Mérida, y al aspirante a la alcaldía del municipio, Tuffy Mafud Contreras, quien a finales de año dejó su cargo como presidente de la Comisión Ejecutiva Municipal, para dar a conocer su interés de contender para ese cargo público.

Durante su intervención el presidente estatal de ese instituto político, Mario Jiménez Navarro recordó que este 25 de enero cerró la convocatoria para los aspirantes a las 106 alcaldías y 15 distritos locales, quienes contenderán en las elecciones del próximo 6 de junio.

Informó que desde el pasado sábado estuvieron recibiendo aspirantes de distintas localidades, y de distritos locales, y este lunes presentó a los aspirantes de las 5 demarcaciones de Mérida.

“Nosotros les estamos apostando a candidatos jóvenes y ciudadanos, que no tienen trayectoria política, como otros funcionarios que públicos que han dejado deudas históricas, en los que la gente ha confiado, y que no han dado solución a los grandes problemas que enfrentan los ciudadanos” manifestó.

El presidente estatal de RSP indicó que, a pesar de ser un partido nuevo, está integrado por maestros, abogados, amas de casa, entre otros, dispuestos a trabajar para atender las necesidades que tienen los diferentes sectores de la población.

Consideró que la sangre joven, es la que hace falta en la política de Yucatán, razón por la cual han abierto sus puertas a este sector, que está en busca de espacios, donde puedan generar políticas públicas y leyes, que mejoren la calidad de vida de la juventud yucateca.

“Hoy en día los jóvenes carecen de oportunidades laborales, situación que se ha agravado más con la pandemia, pues a pesar de que la mayoría cuenta con profesión, están trabajando en otras áreas que no estudiaron, es por ello que estamos seguros que nuestros candidatos a las diputaciones locales llegarán al Congreso del Estado, para crear iniciativas que ayuden a este grupo” dijo.

Por su parte la candidata del IV distrito María Fernanda Gahona Castillo expresó que, a pesar de no tener experiencia en la política, es una mujer emprendedora con ganas de trabajar, que lo único que pide es una oportunidad de cambiar la política del estado.

A su vez el candidato del I distrito Aldryn José Sánchez Caballero, afirmó que no serán como los otros diputados, que al llegar al cargo olvidan sus compromisos, pues ellos si tienen la fuerza y la voluntad para cumplir todas sus promesas de campaña.

Durante su intervención, el candidato a la alcaldía de Mérida Tuffy Mafud Contreras destacó que su estrategia será hacer sinergia con la ciudadanía, y se manifestó listo para la campaña.

Aseguró que no será el típico candidato que recorre las colonias, y luego se olvida de la gente. “Llevo 3 años caminando en el interior del estado, sin haber regalado dinero o despensa, únicamente haciendo sinergia con las comunidades” aseveró.

Reconoció que es difícil para la gente creer que este partido hará la diferencia, pero están totalmente convencidos de que así será, pues son el único instituto político con candidatos ciudadanos, que lo único que buscan es mejorar la calidad de vida de los Yucatecos.

“Si se puede ganar la confianza de la gente, haciendo las cosas bien, por lo que los invito a dar seguimiento al trabajo en equipo que estaremos realizando todos los aspirantes” finalizó.

Texto y foto: Georgina Bacelis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *