Refuerzan acciones contra el dengue en la isla

Con el objetivo de que los habitantes de Cozumel continúen sin ser afectados por enfermedades transmitidas por vector, prioridad del presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, la Subdirección de Salud, en coordinación con el departamento de Vectores de los Servicios Estatales de Salud (Sesa), realizan acciones para evitar la proliferación de mosquitos en la isla.

En ese sentido, el subdirector de Salud, Saúl Burgos Pat, informó que en días pasados llevaron a cabo labores de termonebulización en las colonias Flamingos, Taxistas, CTM y Fovissste.

Asimismo, el subdirector de Salud dio a conocer que también atendieron con nebulización la Independencia, San Miguel 1 y 2.

“Mantenemos estas acciones con el fin de evitar enfermedades como dengue, zika y chikungunya, nuestro objetivo es  que Cozumel continúe libre de estos males, por lo que también invitamos a la comunidad a que se sume a estas actividades, limpiando sus patios y volteando todos aquellos objetos que pudieran acumular agua y servir como criaderos de mosquitos”, concluyó Burgos Pat.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *